columna

Dicen que las calabazas se acomodan en el camino y en Matamoros definitivamente aplica, lo digo porque en materia política un día suben a uno y otro lo bajan, el juego de la ruleta está a todo lo que da, principalmente en el PRI.

Mire usted, hasta la semana pasada dicen los que saben que la propuesta para la candidatura a la presidencia municipal del Revolucionario Institucional era Mónica González, pero al paso de los días la situación cambió y ahora la apuesta es por Jesús de la Garza, quien por cierto tiene este domingo una mega posada, para todos los que deseen asistir. Lo cierto es que aún falta un tramo de poco más de un mes para tener una propuesta definitiva, por lo que la navidad ya no traerá regalos y las calabazas se pueden seguir acomodando.

En la candidatura para la gubernatura por el PRI se ve un poco más perfilado a Baltazar Hinojosa y a Marco Bernal, por lo que sería cuestión de tiempo para saber cuál es la dedición que tomen los priistas, definiendo con ello su futuro político en el estado.

En el PAN las cosas no están nada fáciles, por un lado trabaja arduamente al interior de su partido Carlos García con el objetivo de alcanzar la nominación a la presidencia municipal, tiene buena respuesta, pero también están apuntando a Verónica Salazar, quién busca la nominación, aunque no podemos descartar que se cuele un tercero, en general las cosas deberán estar resueltas para el 20 de enero.

Francisco Javier Cabeza de Vaca y Carlos Cantú Rosas se perfilen en la recta final a la candidatura por Acción Nacional, para el gobierno tamaulipeco; aunque llama la atención una fotografía de “unidad” que circula en redes sociales donde Gustavo Cárdenas y Canturosas aparecen; que acaso si no es por el azul, será por el naranja.

Algo importante es que el periodo de gestión de la próxima administración, será muy corto y aunque existe la reelección, la verdad es que poco se puede avanzar en tres años y en menos tiempo lo que se puede hacer es casi nada.

En estos días en los que todo se da en torno a la familia y a la buena convivencia, no deben perder de vista que la economía está cada día más difícil y que para el mes de enero las condiciones en el país tendrán varios movimientos, que podrían mermar más (si es que se puede) el poder adquisitivo de los mexicanos. Es por ello que la recomendación aunque suene trillada es ahorra ahora que se reciben pagos como el aguinaldo, para poder solventar los posibles gastos de enero.

De corazón deseo que realice sus sueños y que cada una de las metas que se han trazado se cumplan, con salud y bienestar para los suyos. Mi gratitud muy especial para todos los que me han extendido su mano este año y con quienes Dios me ha permitido fincar una bonita amistad. Por hoy es todo, nos vemos. Comentarios a ninetbella@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here