Durante este fin de semana en Matamoros fallecieron por lo menos 20 personas en sus domicilios pues aunque presentaban todos los síntomas de covid por temor, paranoia o ignorancia se negaron a acudir a los centro hospitalario.
Francisco Ponce Lara, coordinador de paramédicos de la benemerita institución, señalo que en muchos de los casos los enfermos trataron de esconder los síntomas.
«O pensaban que no pasaba nada, que el covid no existía, sobre todo por comentarios y publicaciones que luego se ven en redes sociales, donde dicen que los doctores los están matando cuando sabemos del esfuerzo de todo el personal médico para salvarles la vida».
Ambulancias de la Cruz Roja llegaron a los domicilios pero ya era demasiado tarde, la crisis comenzó el viernes, para el sábado ya se había 12 cuerpos en casas y el domingo se sumaron otros 8 cuerpos.
De acuerdo al testimonio de familiares la mayoría sentía síntomas fuertes desde días antes pero por miedo no fueron al hospital.
Se informó que algunos de esos cuerpos duraron horas ahí debido a que el semefo y las funerarias ya no se dan abasto para ir por los cuerpos.





