A un paso de la extinción se encuentra la Policía Preventiva de Matamoros, cuyos elementos serán indemnizados por el gobierno municipal informó Leticia Salazar Vázquez.

la-foto-3-(2)Los primeros apoyos serán para los 120 municipales de los casi 600 que integran la corporación y quienes pasaron los filtros para formar parte de la Policía Estatal acreditaba de reciente creación.  Esos agentes volverán a patrullar las calles de Matamoros después de que les entregue la indemnización correspondiente y se les re contrate.

«Hay algunos de esos 120 elementos, de los primeros que capacitaron que se les va a volver re evaluar, porque que se encontraron algunas inconsistencias en todos los exámenes que se realizaron, así lo esta pidiendo el estado y la federación, lo que vamos a hacer es pedir un anticipo de las participaciones federales para indemnizarlos a todos ellos».

De lo que se trata, afirmó la jefe de la comuna, es por un lado garantizar que la vigilancia de Matamoros estará en buenas manos, pero también de cumplir legalmente con los elementos policíacos que merecen una indemnización ahora que desaparece la corporación.

Sin-título-1«En el caso de los elementos que no pasaron los exámenes se les va liquidar, así está establecido en el convenio, hay algunos que previamente se dieron de baja porque contaban con antecedentes, porque al subirlos a plataforma y resultaban con algo, pues a ellos no, pero todos aquellos que se sujetaron a los exámenes de control de confianza y previa capacitación y que no pasaron se les tiene que liquidar conforme a la ley».

La indemnización de esos primeros 120 elementos costará 7 millones 253 mil pesos al gobierno municipal, que solicitó este viernes un adelanto de las participaciones federales a pagarse en 11 mensualidades.

«De lo que se trata es de ya no seguirles pagando a los policías porque están acuartelados, pero si de cumplir la obligación de indemnizarlos de acuerdo a su antigüedad dentro de la Secretaría de Seguridad Pública», puntualizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here