La familia de un oficial fue ayudada por el Príncipe William al ser conocido del duque de Cambridge durante su estancia en la Real Academia Militar de Sandhurst

Una familia afgana de al menos 10 miembros, fue ayudada por el Príncipe WilliamDuque de Cambridge a salir de Kabul, Afganistán.

La familia era de un oficial afgano que el Príncipe William conocía de la Real Academia Militar de Sandhurst.

De acuerdo a la prensa británica, el duque de Cambridge se enteró de la situación por la que pasaba el ex cadete en Afganistán tras la toma del poder de los talibanes.

El amigo del Príncipe William había intentado sacar a su familia de Afganistán durante el caos en el aeropuerto de Kabul.

Es por eso que el Príncipe William le pidió a su escudero, el oficial naval Rob Dixon que hiciera unas llamadas en su nombre para resolver el problema.

El oficial, quien conocía al Príncipe William, también había servido al Ejército Nacional Afgano y tenía una estrecha colaboración con las tropas británicas.

Es por eso que al oficial y su familia, con más de 10 miembros entre los que estaban varios niños y mujeres, se les permitió abordar un vuelo de regreso a Reino Unido.

Se sabe que los oficiales en servicio, las fuerzas especiales y los soldados de la Brigada de Asalto Aéreo 2 Para 16 que iniciaron la operación de evacuación en tierra, estaban al tanto de la intervención personal del duque de Cambridge.

La retirada de las tropas extranjeras de Afganistán, liderada por Estados Unidos, llegó a su fin el mes pasado.

Esto provocó un pánico masivo entre los ciudadanos de Afganistán, especialmente en el aeropuerto de Kabul.

Esto provocó que miles de personas intentaran huir del país, lo cual generó críticas en medio de que cientos de afganos elegibles para ir a Reino Unido, se quedaran atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here