El histórico Pollo Charys, que muchas generaciones de Matamorenses probaron, ha cerrado sus puertas esta semana.

Se trata de una decisión que sorprendió a los clientes del establecimiento tan acostumbrados al popular pollo quemadito y sus promoción  de los jueves pagar uno y llevarse uno y medio.

Hace 40 años, su dueño fue pionero en la venta de pollo asado pero con el paso del tiempo y la proliferación de asaderos las ventas disminuyeron notablemente.

En los últimos tiempos el Charys se observaba casi vacío y si durante el periodo de campañas cobro auge fue por la presencia Andres Manuel López Obrador en el cruce de Roberto Guerra y Fidencio Trejo que se hizo viral y con toda clase de “memes”.

De hecho, uno de los “memes” fue en el sentido de que de ganar López Obrador, habría de cerrar el popular negocio, algo que para algunos de los clientes habituales resulto una maldición.

Otra de las cosas que dio de que hablar en el negocio, aparte de la visita del ahora Presidente de la República, fue el que la dueña lo hubiera convertido en un lugar de karaoke y que ella gustara de cantar a todo pulmón en el lugar, sacando además la bocina para que su desafinada voz se escuchará en toda la colonia Popular.

Por el momento las instalaciones del Charys lucen devastadas, el  legendario asador fue desmontado y la campana ya esta tirada en el piso, en recuerdo de mejores años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here