Por diez o quince pesos que la población coopera con los veladores de cuadra no puede esperar una vigilancia las 24 horas del día.
Argelio Nevarez, líder del Sindicato Único de Veladores, señaló que para a los cuidadores les toca cuidar varias cuadras para así asegurar un ingreso fijo con el que sacar adelante su propio hogar.
«Si por casa les dan 10 o 15 pesos cuántas tienen que cuidar para tener un sueldo de 800 pesos, pues son muchas y debe andar en varias y no puede estar en todas al mismo tiempo y es cuando aprovechan los ladrones».
Reconoció al ser entrevistado que la vigilancia que brindan los veladores de colonia es por encimita ya que no pueden permanecer por grandes lapsos en un mismo lugar.
«Eso apenas con una vigilancia especial y aún así les pegan entonces hay que entender a los compañeros y no echarles la culpa de cuando entran a robar ya que pues no son responsables de la inseguridad que hay».
Dío a conocer que pese al gran número de robos domiciliarios que se han presentado en la últimas semanas, al organismo no se le han presentado solicitudes de personal.
«Estamos en las mismas que cuando comenzó el año el mismo número de plazas, con la preocupación de por lo menos mantenerlas pero sí sería bueno que se crearán más, tenemos compañeros que quieren trabajar sólo espera que alguien los pida».