Imputado-un-hombre-de-57-años-por-una-decena-de-robos-en-comercios-en-VitoriaPor Ezequiel Castillo

Debido a la inseguridad que han sufrido ciudadanos y empresarios de Matamoros, la cual ha llegado a niveles intolerables ya no solicitamos, si no exigimos a los tres niveles de gobierno la reinstalación inmediata de la Policía Preventiva, mencionó Julio Ávila Coronado.

El vicepresidente de la Canaco, manifestó lo anterior ante el incremento de robos y delitos del fuero común que se han presentado en la ciudad.

“Reiteramos como ya lo hemos dado a conocer, los empresarios ya estamos cansados y nos sentimos impotentes por la grave ola de robos y asaltos por lo cual el contar con una policía preventiva permanente es una urgencia impostergable en nuestra ciudad”.

Explicó que se necesita sentir que se está haciendo algo; ha llegado la hora que las autoridades enfrenten el problema de una manera real y sin simulaciones.

Comentó que la petición por parte de empresarios de la reinstalación de la Policía Preventiva, ya no es una petición sino una exigencia a la Secretaría de gobernación, a su titular Miguel Ángel Osorio Chong, así como al gobierno Estatal y al municipio, esto a raíz de que diversos comerciantes y empresarios han reportado un aumento alarmante de estos ilícitos.

Destacó que en Matamoros el salir a trabajar decentemente se ha convertido ya en una situación de “riesgo” por lo que es imprescindible que de manera inmediata la Federación tome las riendas y ponga una policía confiable que haga las funciones de prevención del delito.

Añadió que paralelamente la cámara de comercio está trabajando en la elaboración de un convenio con el sindicato de veladores para que como una medida urgente de prevención del delito se pueda acceder a los servicios de estos en las empresas y comercios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here