columna

No cabe duda que a pocas semanas para que concluya este año, se está calentando más el ambiente político en nuestro estado y en Matamoros, cada día vemos más presencia de políticos en redes sociales, en publicaciones, en radio y en televisión, jugándose todo para poder obtener una candidatura.

El árbitro electoral ya se prepara con la conformación de los consejos locales y distritales, así como con la capacitación de los ciudadanos que habrán de participar en la organización de los comicios, todo luce bien, como se esperaba para estas fechas.

Este mes veremos con más efervescencia a los aspirantes del Partido Acción Nacional, ya sea a la gubernatura o a la presidencia de cualquier municipio, o incluso a alguna diputación local; y es que el Comité Ejecutivo Nacional ya está trabajando en la antesala de las designaciones, sí aunque muchos gocen de popularidad y aprecio, al final del día la designación no será por la unción de sus adeptos, sino por la evaluación que haga su partido. Veremos a quién favorece esta estrategia.

Entre los tricolores las cosas llevan otro ritmo, aunque los aspirantes desearía ya tener una señal clara, la verdad es que este partido se tomará un poco más de tiempo para designar a sus candidatos. Eso no impide que muchos le pongan mayor énfasis a su trabajo, veremos entonces en poco más de tres semanas posadas en colonias, entrega de regalos a niños, fiestas navideñas y un sin número más de actividades, aprovechando la próxima temporada decembrina.

Aun cuando los medios de comunicación están jugando un papel preponderante, la realidad es que las redes sociales acaparan cada día más el espacio de difusión directa que cualquier político anhela, digamos que si en este momento un político maneja con eficiencia su Facebook, twitter, periscope, Instragram o cualquier otra red, podrá tener garantizada la penetración en una buena parte de la población, asimismo quien no lo tengan estaría literalmente muerto, pero claro que no hay que perder de vista, que el que los conozcan no se traduce en automático en votos, así que habrán de ser más eficientes en diversificar sus estrategias.

Por lo pronto los quiero invitar a que se sumen a una campaña, pero no política, es una campaña por la vida, a través del Club Rotario Matamoros Profesional y el Club Rotaract Tangamanga de SLP, se está desarrollando la campaña #YONO para hacer conciencia de No usar el celular mientras manejas y es que esta situación se ha convertido en una de las principales causas de muerte en accidentes viales.

La vida es una estrella fugaz en el firmamento del tiempo. Aprovechémosla.

Por hoy es todo, nos vemos. Comentarios ninetbella@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here