Otro golpe a los traficantes  de indocumentados se presento en la frontera chica, luego de que  el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a los migrantes provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes estaban encerrados en la caja de un trailer.

La información dada a conocer refiere que elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido por el municipio de Camargo cuando “detectaron que de la caja de un tráiler, que se encontraba a la orilla de la carretera, se escuchaban gritos de auxilio” y al revisar la unidad se localizaron los extranjeros que fueron abandonados por traficantes de personas.

docu2

“Para llevar a cabo el rescate de los centroamericanos, elementos del Ejército Mexicano solicitaron el apoyo del INM para brindar atención a 67 adultos, 24 menores que viajaban con sus familiares y 12 menores no acompañados, quienes mostraban signos de deshidratación y asfixia tras haber permanecido más de 12 horas en total hacinamiento”.

El Instituto Nacional de Migración, en coordinación estrecha con la Sedena y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), proporcionó atención médica, agua y alimentos a 91 extranjeros originarios de Honduras, siete de Guatemala y cinco de El Salvador, quienes fueron trasladados a diversos lugares para su atención y apoyo.

En tanto, Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) del INM, brindaron atención especializada a los 36 niños, niñas y adolescentes rescatados, de los cuales 12 eran no acompañados y fueron canalizados al DIF. (con información de LA JORNADA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here