Judith Janeth Rueda, Procuradora de Protección y Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en el DIF Matamoros, dió a conocer que en caso de que reciba denuncias de abuso a niños migrantes, actuarán de inmediato y el Niño o niña será resguardado en la casa hogar de esta institución.

«Aclaro que si tengo potestad para resguardar a un menor que esté siendo violentado, explotado, abusado o que esté descuidado por sus padres, aunque sea extranjero”,dijo.

Comentó que es falso que haya amenazas a los migrantes de separarlos de sus hijos en dado caso de que no vayan al albergue temporal pero sí aclaró que si reciben una denuncia de maltrato o abuso si procederán y el menor sería resguardado en la casa hogar del sistema DIF Matamoros.

Por último indicó que estarán vigilando al máximo a los niños migrantes y realizarán rondines para verificar si están siendo explotados o abusados.

En el caso de Matamoros la procuradora dijo que durante el año van más de 100 niños rescatados que sufrían diferente maltrato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here