Denuncian maltrato y falta de responsabilidad por parte de las educadoras de la guardería infantil «Mi Nidito», que se encuentra ubicada en la Colonia Las Palmas, a espaldas de las canchas del cambio en Matamoros.
De acuerdo a lo manifestado en redes sociales presuntamente una ex educadora de dicha guardería, de modo anónimo asegura el mal trato hacia los niños por parte del personal que labora ahí, además mencionando el incidente por parte de una educadora a la cual se le cayó un bebe al piso.
En la publicación padres de familia empezaron a opinar comentando que en dicha guardería existen muchas irregularidades y maltrato hacia los niños que estan a su cuidado.
Ante esta situación el director del sistema DIF Matamoros, David Morales Vélez, pidió tanto a los padres de familia y ex trabajadores de esta guardería que se sienten inconformes, a acudir al ministerio publico y poner una denuncia a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, ya que son las que regulan a este tipo de guarderías.
Mencionó que también pueden acudir a las oficinas del DIF Matamoros, en la calle cuatro y Camilo Manzo, ya que ellos pueden intervenir solamente para orientar a los inconformes y no para sancionar.
«Si vienen con nosotros los atendemos, aunque nuestra intervención será solo para orientar sobre el proceso, nosotros no podemos sancionar, no tenemos facultades pero si podemos presionar a la autoridad a que vea el caso y se haga una supervisión ya que no podemos guiarnos por denuncias anónimas a las redes sociales, pero hay que recordar que si son más de dos los que quejan es por que talves algo hay», dijo. Morales Vélez.
El funcionario lamento que a la mayoría les falta una supervición de como están funcionando y invitó a los padres de familia que día con día visiten el lugar donde dejan a sus hijos para así evitar problemas.