Droga, animales muertos y otros moribundos fueron localizados en  el “Parque Recreativo y Ecológico Aventura Animal, Animal Adventure” de Reynosa en un operativo emprendido por la Procuraduría de Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia precisó que elementos de la Policía Investigadora de Reynosa cumplimentaron el mandamiento concedido por un juez de Control, después de que el Ministerio Público hizo la solicitud.

DWXLwnvUMAAD-b3-c

Los agentes encontraron abandonadas las instalaciones, los animales sin comida y agua, además de un mono babuino sin vida y un cachorro de tigre de bengala con problemas para sostenerse en pie.

Durante el cateo los integrantes de la Policía Investigadora hallaron tres monos babuinos, uno de los cuales estaba muerto; cuatro tigres, uno de ellos blanco; dos pumas, negro y café; dos leones (uno albino y otro africano); un jaguar; cuatro águilas en jaula; dos monos araña; dos osos negros, y un osezno.

También localizaron un pitón; siete bovinos, entre ellos un becerro; siete caballos; 13 conejos; cuatro mapaches; tres llamas; dos búfalos americanos; tres avestruces; 26 aves, entre ellas guajolotes, pavorreales, gallinas de guinea, palomas, gallos y pollos; cuatro venados; dos perros huskys siberianos; un mapache blanco, y cinco guacamayas.

En una bodega del lugar, los elementos de la Policía Investigadora también encontraron 13 bolsas de plástico transparente con mariguana en su interior y una más con 10 pequeños paquetes (de cinco por tres centímetros) de cocaína.

De acuerdo con la PGJ, de inmediato se dio aviso a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas, para que valorara a las diversas especies, se les proporcionara atención médica y se les designara algún alojamiento adecuado según su especie. (con información de Proceso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here