Por Valentín Calles Melo

En la escuela primaria Cuauhtémoc Cantú Sánchez, del ejido Los Arados continúa el conflicto originado por el maestro Andrés Andrade, supervisor de zona 146, donde arbitrariamente hace lo que quiere, destituye al director del plantel al profesor Armando Quezada Gómez, suspende clases cuando quiere afectando a 600 niños que forman parte de la matrícula del plantel, cierran los baños, cierran la tienda escolar y los maestros no se presentan a laborar por tres días.

El que ahora dice llamarse encargado Moisés Coronado de quien, antes de la toma de la dirección encabezó al grupo de maestros, que sacaron por la fuerza a empujones al director Armando Quezada Gómez y mandaron a cerrar todas las salidas de las escuela, ante esta situación los padres de familia les dijeron a los maestros que estaban cometiendo un secuestro al cerrar todos los accesos al plantel, por lo que después mandaron abrir.

Quienes tomaron la dirección pusieron una cadena con candado para impedir que el director titular profesor Armando Quezada Gómez, pudiera entrar o mínimo sacar sus pertenencias personales, donde dijo tener documentos importantes.

Padres de familia denunciaron ante este medio de comunicación que el maestro Fernando, les dijo presuntamente que no se haria cargo de tanto niño y en dos ocasiones ya se le salieron dos niños del salón sin darse cuenta, comentaron las madres de familia, preocupadas ante este conflicto que está afectando a los alumnos, temiendo que los maestros que apoyan al profesor Moisés tomen represalias en contra de sus hijos.

A la hora de salida, los padres de familia fueron a pedir al maestro Moisés y sus aliados que abrieran la dirección y ante la negativa de los mismos, decidieron poner otra cadena con candado encima y responsabilizándolos de todo lo que haya dentro de la dirección, cosas personales del director Armando y de valores que tienen guardados ahí.

Dirección y padres de familia esperan que haya una pronta intervención de autoridades de la secretaría de educación en Cd. Victoria para envíen a una persona capacitada para solucionar este conflicto, que lleva casi cuatro meses al interior del plantel de esta escuela primaria de los Arados, donde los más afectados son los niños por caprichos del supervisor de zona 146 Andrés y el impuesto director Moisés,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here