.
.

La verdad es lo importante…

.

Se acaba


PROCESO.- México es altamente vulnerable al cambio climático, por lo que se prevé una escasez hídrica que modificará la ubicación de las actividades económicas del país, así como las zonas en donde se ubicarán las ciudades.

Lo anterior se desprende de un reporte del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), donde destaca que las ciudades del norte del país serán cada vez más pequeñas y la gente tendrá que migrar al sur porque es donde habrá agua, por ejemplo, a Chiapas, la península de Yucatán, Oaxaca y Guerrero, estados en los que aún hay bosques y selvas. Sin embargo, dicha migración provocaría deforestación, lo cual representaría menos agua.

 82bd4e0da9833994b3-171003_sismo_tlahuac_iztapalapa_hc-c-702x468

“Todo México estará afectado por lo que llamamos una escasez física, que quiere decir que aun cuando tengamos dinero para hacer pozos más grandes y profundos, no habrá agua para sacar del subsuelo”, comentó Dolores Barrientos Alemán, representante del PNUMA en México.

La escasez económica, agregó, significa que en países de África habrá agua en el subsuelo, pero no tendrán recursos financieros para tener infraestructura hídrica y sacar el agua.

En México, el PNUMA diseña un proyecto para promover que todas las casas del país tengan paneles solares y para ello buscarán dar apoyo financiero.

De acuerdo con Barrientos, este tipo de proyectos se llevan al Fondo Verde para el Clima, un mecanismo financiero para pedir préstamos, donaciones y hacer un gran proyecto nacional

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>