.
.

La verdad es lo importante…

.

Se la juega


LA VANGUARDIA.- Cuando Leo Messi salte al Olímpico de Atahualpa de Quito esta tarde, madrugada española, estará ante uno de los partidos más decisivos de su carrera. A 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, el jugador argentino tendrá que liderar a uno de los equipos argentinos más debilitados los últimos tiempos. La jornada será dramática para varios equipos que todavía aspiran a estar en Rusia. Para Messi será algo más.

Hace años que Messi es para muchos el mejor jugador que se ha visto sobre un terreno de juego. Sin embargo, su suerte en la selección argentina ha generado un debate tan estéril como interesado. El de Rosario siempre sale mal parado en la comparación con otras leyendas como Maradona o Pelé, que sí conquistaron un Mundial.

_20171009072050-kC0H-U431957332667HuB-992x558@LaVanguardia-Web

El partido ante Ecuador aparece como una nueva prueba para Messi, elogiado por algunos por ser capaz de dignificar durante años a una selección sin rumbo, criticado por otros por no levantar un título tras dos finales de la Copa América y una de un Mundial, en Brasil. Con 30 años, una derrota ante Ecuador podría dejarle sin la opción de aspirar al preciado cetro universal por última vez.

A su alrededor volverá a tener a los mismos compañeros que tan poco le ayudaron ante Perú hace tan sólo cinco días en La Bombonera. La empresa debería ser asequible tras la eliminación de Ecuador, que solo se juega el honor en ese encuentro. Sin embargo, la presión podría ser una losa para un equipo que con Sampaoli no ha sido capaz encontrar ni el buen juego ni la victoria.

Argentina está ahora mismo fuera del Mundial y, en muchos casos, depende de otros

Argentina está ahora mismo fuera del Mundial y lo peor es que, en muchos casos, depende de otros. Los de Sampaoli son sextos y llevan sin ganar desde el 23 de marzo, cuando lo hicieron por la mínima ante Chile con gol de Messi. La racha se extiende a Jorge Sampaoli, quien ha completado tres partidos sin lograr el triunfo.

Además, hace casi un año que ningún argentino diferente a Messi hace un gol en las eliminatorias. El anterior fue Ángel Di María en el triunfo sobre Colombia en noviembre de 2016. Con Agüero lesionado e Higuaín marginado del equipo, Sampaoli podría dar entrada por fin a Dybala o Icardi, suplentes ante Perú. Todo para que Argentina no se quede fuera del Mundial de Rusia y para que Messi no pierda su última oportunidad de convencer al mundo de que es el más grande.

 

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>