CNN.- La película Suicide Squad, que se estrenó recientemente en todo el mundo, está llena de algunos de los mejores chicos malos de DC Comics, pero el personaje que se roba el show (y algunas cosas valiosas de paso), es Harley Quinn.
La película es el debut en pantalla grande de Harley Quinn, la trastornada secuaz y novia intermitente del Guasón. Pero los lectores de cómics no necesitarán ninguna introducción al personaje psicótico de colitas; ella es un ícono de los cómics, aunque uno improbable. En tan solo 20 años pasó de ser un personaje menor de una serie animada a tener ávidos seguidores de culto.
El papel permitió que Margot Robbie disfrutara un poco de libertad.
«Fue liberador representarla, no tener reglas”, dijo Robbie a CNN en la premiere de la película en Nueva York, que se llevó a cabo la semana pasada. «En el lugar en el que me encuentro ahora, en el que tengo que ser tan cuidadosa con todo lo que digo y hago…”
Robbie pausó.
«Siendo Harley,» dijo, sonriendo – «A ella simplemente no le importa nada”.
La historia original del personaje es tan loca como ella.
Quinn no fue creada para un cómic. En su lugar, debutó en el episodio “Joker’s Favor” del show para niños Batman: la serie animada.





