El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío número 21 se extenderá este jueves desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, y la masa de aire frío que lo impulsa originará un nuevo y marcado descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y oriente de México.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó que el frente frío número 22 tenderá a disiparse sobre los estados de la Mesa del Norte, mientras la Sexta Tormenta Invernal seguirá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, dejando de afectar al país.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, viento del norte de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y ambiente muy frío en la región, incluido el Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado sin lluvia, ambiente frío y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo medio nublado y sin lluvias, con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, acompañado de bancos de niebla en zonas de montaña.

Además ambiente cálido durante el día, y por la noche, evento de “Norte” con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo nublado con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Así como bancos de niebla sobre sierras de la región, además de evento de “Norte” con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos por la tarde en la región, con ambiente cálido y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo nublado a lo largo del día, con ambiente muy frío y potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here