El Secretario del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, dió a conocer en conferencia de prensa que si habrá bono a los trabajadores, pero este ya no será de 32 mil pesos como se registró en este 2019.

Señaló que el posible bono que se da cada año, se debe a un acuerdo que existe en el contrato colectivo de trabajo, en donde establece que este será un ajuste salarial percibido al año de trabajo y que va conforme al porcentaje de incremento del salario mínimo.

Villafuerte Morales, expresó que están a la espera de que la Federación autorice y dé a conocer el porcentaje de aumento salarial para las diferentes zonas del país, en el caso de la frontera norte en este 2019 se autorizó que este subiera a 176.72 pesos, mientras que en otras regiones es de 102.68 pesos.

Es de señalar que la fecha en que pudiera definirse el porcentaje de aumento sería a más tardar la primera quincena de diciembre, y con ello, ya podrían realizar los cálculos para determinar la cifra del bono a los obreros del SJOIIM en Matamoros.

Por último él líder obrero manifestó que espera que haya un ambiente paz al término de este año y al inicio del 2020, ya que espera que no haya motivo de huelgas o paros y que los trabajadores reciban lo justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here