LAJORNADA.- La explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se debió al mal mantenimiento en el autotanque de Gas Express Nieto que abastecía el lugar.

De acuerdo con los peritajes, se comprobó que el desgaste de dos tornillos en la junta de la bomba de trasiego de gas, ubicada en la parte media inferior del auto-tanque, ocasionó la fuga que duró 25 minutos, lo que formó una nube de gas que tuvo su punto de ignición dentro del nosocomio.

En conferencia conjunta, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, acompañado de peritos contratados de un centro especializado del Conacyt, dieron a conocer que los estudios hechos por los especialistas mostraron que además la pipa presentaba malas condiciones en la zona de trasiego y distribución decombustible. Asimismo, estaba alterado el sistema de registro y distribución del gas, por lo que se marcaba más del que distribuía.
Entre las anomalías, se comprobó que el sistema de despacho presentaba anomalías, al separar inadecuadamente los vapores e impedir la regulación de la presión. Tampoco se encontró la palanca de seguridad que permite el cierre de la válvula interna, con que debe equiparse este tipo de vehículos, por ser un mecanismo indispensable para impedir la eventual fuga de combustible, como lo dispone la Norma Oficial Mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here