.
.

La verdad es lo importante…

.

Somalia herida


PROCESO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los líderes de Estados Unidos, el Reino Unido, Turquía, Canadá y Francia condenaron el atentado ocurrido en Somalia que hasta el momento contabiliza 327 personas muertas y alrededor de 700 heridas.

El presidente ruso Vladimir Putin lo calificó como un “ataque monstruoso”.

s3-702x468

Los funerales de las víctimas comenzaron en medio de protestas. Los dolientes recorrieron varias calles en camino al cementerio, mientras que cientos de manifestantes gritaban consignas contra la inseguridad y el grupo extremista islámico Al Shabab, a la cual las autoridades atribuyeron el ataque aunque esa organización todavía no lo reconocía.

Este lunes 16, más de 110 víctimas del atentado fueron enterradas por sus familiares, mientras que el gobierno sepultó 160 cuerpos aún no identificados.

Trabajadores de rescate en la zona devastada dijeron que el número definitivo de muertes nunca se podrá establecer porque muchos cuerpos se calcinaron por completo y prácticamente no dejaron restos.

La Agencia Nacional de Noticias Somalí (SONNA, por sus siglas en inglés) reportó que más de 70 personas heridas de gravedad fueron transportadas por avión a Turquía para recibir tratamiento especializado, mientras que países vecinos como Kenia y Etiopía enviarán asistencia médica.

Las primeras investigaciones apuntan a que el blanco del atentado era el Ministerio de Relaciones Exteriores de Somalia, ubicado cerca del Safari Hotel.

Fuentes cercanas al gobierno somalí indicaron que el camión bomba fue detenido en un puesto de control y, cuando los guardias lo iban a revisar, el conductor aceleró y se estrelló en una barda del hotel. La detonación se potenció al alcanzar un camión cisterna estacionado.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, condenó el atentado y declaró tres días de luto nacional, mientras que el primer ministro Ali Khaire culpó directamente al grupo Al Shabab:

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>