En su visita a la Ciudad de México el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández sostuvo una reunión con Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario -SEDATU- para impulsar los proyectos de infraestructura en 57 colonias consideradas en pobreza extrema, para las cuales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó una inversión superior a los 520 millones de pesos.

En la reunión realizada este martes por la mañana, el Alcalde López Hernández fue acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta; además participaron en ese encuentro funcionarios de la SEDATU, quienes han estado en varias ocasiones en Matamoros para visitar las áreas en donde habrán de aplicarse los recursos.

El Presidente Municipal agradeció a nombre de los matamorenses, la inversión sin precedente que habrá de aplicarse en esta ciudad en lo que resta del presente año, ya que se incluyen, de acuerdo al programa autorizado por AMLO, colonias consideradas en pobreza extrema, lo cual se mide por la falta de infraestructura básica.

Las colonias que se beneficiarán con el citado programa, contarán con los servicios básicos de agua, drenaje, electrificación, pavimentación; con el citado recurso también se construirá un mercado, Centros de Desarrollo Integral de la Familia, construcción de espacios públicos, entre otras acciones

El programa también contempla el mejoramiento de 1, 400 viviendas, programa para el cual se ha destinado una inversión aproximada a los 200 millones de pesos.

Servidores públicos de la SEDATU en coordinación con empleados municipales, ya realizan los trabajos de levantamiento de censos, en las colonias que recibirán los beneficios del programa de combate a la pobreza extrema que autorizó el Presidente de la República y con el cual, solamente se benefician 10 municipios fronterizos entre ellos Matamoros.

Este martes por la mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo una reunión de trabajo con Oscar Meyer Falcón, titular de SEDATU.

Con funcionarios de SEDATU, el alcalde Mario Alberto López Hernández; Oscar Meyer Falcón y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Matamoros, Marco Antonio Hernández Acosta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here