Policías estatales amagaron con detener al líder obrero Juan Villafuerte Morales y a la activista Susana Prieto Terrazas cuando juntos definían una estrategia legal para defender a los huelguistas de la empresa Coca Cola

Los hechos ocurrieron cuando hacía un recorrido para disuadir a trabajadores de Coca Cola para seguir repartiendo refrescos en tiendas de Matamoros.

A bordo de cinco patrullas los agentes estatales rodearon la esquina de 16 e Iturbide donde el dirigente del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora junto a la abogada Susana Prieto Terrazas se reunían y planeaban acciones legales para defensa de los huelguistas de Coca Cola que fueron demandados por la transnacional por el delito de robo de vehículo.

Bajo el argumento de que el grupo alteraba el orden, los estatales les anunciaron que iban a ser detenidos por lo que el contingente se trasladó a la sede sindical de 12 e Iturbide.

La activista Susana Prieto Terrazas acusó al Gobierno de Tamaulipas de usar a los uniformados para intimidar a los huelguistas y simpatizantes del movimiento 20/32 que durante enero y febrero consiguió aumento para trabajadores de 80 fábricas en Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here