.
.

La verdad es lo importante…

.

Temen exportados a cotas de venta


foto

 

Una alerta recorrió los sectores agropecuarios que exportan productos del campo a Estados Unidos, luego que el gobierno federal mexicano permitió la imposiciones de cuotas de venta a los exportadores de azúcar refinada. Como una medida para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Sobrada razón tienen los agricultores en preocuparse por el regateo a la exportación de azúcar impuesta por la política agropecuaria de Estados Unidos.

Ya que las mismas prácticas podrían aplicarse a otros productos como el aguacate, las hortalizas, la carne de res, cuyos becerros en pie alcanzaron en las últimos cosechas precios record. De ahí el reclamo justificado de los productores, que no están de acuerdo en ingresar a la renegociación del Tlcam, porque pareciera que los productores mexicanos están de rodillas.

Los productores y exportadores mexicanos consideran que se trata de una nueva presión de parte de la bolsa agropecuaria de Chicago y, que por lo mismo es repugnante. Ya que en México los subsidios en 23 años de Tratado Comercial, los subisdios se diluyeron al grado de estar en la fase de extinción. Cuando debería ser lo contrario.

Ahora bien las cuotas de ventas para los exportadores de azúcar golpea severamente a los productores tamaulipecos, ya que la mayoría de la producción de azúcar de uno de los ingenios azucareros tamaulipecos, tiene las características del azúcar refinado que demandan los mercados de Estados Unidos.

Se trata del Ingenio que opera en Xicoténcatl, que capta una importante superficie de la producción de caña en los municipios de los Nuevo Morelos, Gómez Farías y la región de Xicoténcatl.

La aplicación de cuotas de venta por la exportación de azúcar es una mala señal para el sector agropecuario mexicano, sobre todo para las entidades productoras de azúcar, porque ya de por sí, los productores enfrentaban problemas para que en los Ingenios les cubrieran a tiempo el pago de la zafra. Con estas nuevas disposiciones, seguramente aumentaran la excusas de los industriales del azúcar.

En otro orden, la secretaría de desarrollo urbano y ecología celebró con una intensa participación la semana del medio ambiente y por lo mismo organizo en algunos de los 43 municipios conferencia y charlas para fomentar una nueva cultura sobre la convivencia con el medio ambiente.

Entre las conferencia presentadas destacó la denominada. “El agua para el medio ambiente, factor importante para el desarrollo económico”, estuvo a cargo de Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas.

En su ponencia destacó la importancia del agua, la calidad, el manejo y las acciones que los organismos públicos descentralizados deben aplicar para optimizar el uso del agua, sobre todo porque hoy se habla de una crisis del agua que podría prolongarse como una carencia hacia las próximas generaciones.

Asimismo la presentación incluyo un segmento sobre la importancia del agua para el desarrollo económico. Por lo mismo hizo alusión a las disposiciones de la Unesco y la Onu. Sobre todo a las alertas que estos organismos han emitido en torno a la relevancia del agua.

También la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la unidad académica multidisciplinaria Reynosa-Aztlan, en el marco de la semana del medio ambiente, presentó una conferencia en la ciudad de Reynosa, sobre la industria petrolera hacia el desarrollo sustentable. En la misma participaron especialistas del complejo procesador de gas natural de la Cuenca de Burgos.

Mientras que la secretaría de seguridad pública puso en marcha un torneo deportivo inter familiar con el que busca promover y fomentar la convivencia de las familias de los internos.

El dirigente estatal del PAN Francisco Elizondo reconoció que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por los tiros de precisión para abatir vicios arraigados en el sistema penitenciario. El fin de semana el mandatario liberó crías de Tortuga Lora en la costa de Soto La Marina.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 98.33% ( 6
votes )



Comments Closed