Martín Sánchez Treviño

Por las inundaciones en el sur de Tamaulipas derivadas de las lluvias de la tormenta Danielle, en 23 escuelas de educación secundaria y primaria están suspendidas las clases, hasta en tanto se restablezcan los planteles educativos. Asimismo entre ayer lunes y este martes la asistencia de los alumnos a más de 500 escuelas solo asistió entre el 40 y 85 por ciento de la matrícula de los tres niveles escolares.

escuela Javier Ramírez Gutiérrez director de centros regionales de desarrollo educativo en la entidad informo que los daños por las lluvia se identificaron desde ayer lunes en 7 planteles de preescolar, 10 escuelas primarias y 3 secundarias de Tampico, mientras en Ciudad Madero 2 escuelas primarias y 1 secundaria presentaron encharcamientos severos, que requirieron labores de limpieza.

Indicó que en la mayoría de las 23 escuelas, el agua se anego en los patios de los centros escolares y en algunos de estos los salones de clase también se inundaron temporalmente. Por lo que habrá que esperar a que se realicen tareas de limpieza general para reanudar las tareas educativas.

Dijo que los maestros de las escuelas afectadas trabajan en identificar los daños de los planteles y elaborar un diagnostico previo a la visita de verificación de protección civil, para hacer un levantamiento de los daños.

Asimismo la secretaria de salud informó que ante las posibilidades de un brote epidemiológico, por las lluvias de Danielle, cerca de 2 mil brigadistas de esa dependencia participa en la campaña de fumigación para combatir el dengue, zika y chinkungunya, que se espera.

La dependencia indicó que solamente se esperaba que cejaran las lluvias para emprender una campaña de fumigación en los municipios del sur de la entidad, en la que se pretende prevenir un brote de estas tres enfermedades, Ya que la humedad y el calor propio de esta temporada favorecen la incubación de las larvas del mosco que transmite los padecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here