vidaenarmonia

La paz, según el diccionario, definida en sentido positivo, es un estado personal o social de orden en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad todas las partes de una unidad, es la ausencia de inquietudviolencia o guerra; Paz es la virtud que pone en el animo tranquilidad y sosiego, estado de calma y armonía entre  personas,  estados y naciones.

Sin embargo Paz es mucho más que una definición. La paz es el verdadero camino hacia el progreso, la tranquilidad,  la armonía si queremos vivir en esta sociedad.

La paz se perdió, es un valor que es urgente recuperar a nivel mundial, pues tal parece que conforme pasa el tiempo los acontecimientos actuales nos hacen estar a la defensiva contra todos y todo los que nos rodea, olvidándonos que los más valioso de nuestro futuro nuestros niños y jóvenes están dentro de esta espiral de violencia. Si ponemos atención más bien parece que los estamos educando para la guerra y no para conciliar y armonizar con la vida y sus semejantes.

Hace un par de días me toco presenciar la violencia que hay detrás en algunos videojuegos que como diversión o pasatiempo enseñan a matar, “sí, a matar” a dañar, a destruir y lo peor es que de una manera virtual demuestran que asesinar o perder la vida no tiene consecuencias pues dentro de su virtualidad siempre hay otra vida o se ganan vidas para seguir acabando enemigos.

Lo que No enseñan estos videojuegos es que en la vida real las cosas no deben arreglarse bajo violencia, ni tampoco enseñan que en la vida real solo hay una existencia y que, cuando está termina, término la vida.

Hoy países  presumen su fabricación de armas para que otros países sepan que si los atacan llevarán las de perder. Otros hacen la guerra buscando la Paz. Tan ridículo como quemar tú casa para remodelarla. Todo esto solo crea una Paz ficticia,  una tensa calma tan frágil que en cualquier momento puede estallar.

 

A través de los diferentes medios de comunicación diariamente somos testigos de la violencia mundial, de la violencia en nuestro país y en nuestros estados, y aunque Ud. no lo crea esta información nos deja su mensaje en el inconciente. No solo los adultos vivimos a la defensiva y nos volvemos más agresivos sino que los niños y jóvenes lo ven como algo cotidiano. ¿Sabían uds. que en algunas primarias y  secundarias vespertinas locales casi todos los días   hay peleas entre compañeros?, ¿Sabían que en lugar de intervenir y separarlos se videograban para subirlas a las redes sociales?

La Paz es armonía, tolerancia, buena voluntad, comprensión y para lograrla debemos de rescatar otro valor extraviado…el Respeto. El Respeto que empieza por nosotros mismos y nuestro entorno para poder extenderlo a los demás. El trabajo es de todos, debe iniciar en casa, seguir en las escuelas, en la comunidad, en los gobiernos: Iniciemos siendo amables con la gente ¡nada nos cuesta!, anule pensamientos agresivos, alimente el espíritu, escuche música relajante, busque todo lo que le de Paz y compártalo.

No compre a sus hijos juguetes bélicos, cambie los videojuegos agresivos por los de ingenio, estrategias, carreras, etc. Vigile los programas de TV. o los que bajan de Internet. Inculque los valores. Si sus hijos aun son pequeños y hoy toma medidas le aseguro que a futuro lo agradecerá.

 

No Hay camino para la Paz, la Paz es el Camino. M.G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here