Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnologica de Matamoros se dieron a la tarea de recolectar dinero en el plantel y así llevar alimentos a los huelguistas en el quinto día de paro.

José Luis Sanchez y sus compañeros de la UTM demostraron su solidaridad considerando que algunos tienen hasta 3 semanas sin cobrar su salario y que esta noche tal y como nos manifestaron las obreras de Novalink, no contaban ni con 5 pesos para comprarse un pan de dulce.

«El esfuerzo y sacrificio se hace cada día y ustedes han demostrado que Unidos son más fuertes, mis respetos para todos ustedes que están luchando por llevar más sustento a sus familias, tal vez no fue mucho lo que llevamos pero créanme que lo hicimos de todo corazón».

Con este post en faceboom y fotografías que nos hicieron a la redacción de www.lafronteradice.com, que ha cubierto en tiempo real y con pulcritud la lucha obrera, los universitarios mostraron su solidaridad y amor a sus raíces, considerando que muchos de ellos son hijos de trabajadores de la industria maquiladora.

«No se me desaniman y sigan para adelante, esto no lo hubiera hecho sin la ayuda de mis compañeros que cooperaron y los que me ayudaron en cada momento, me siento muy feliz de la buena obra que hise, y al igual me siento orgulloso de ustedes».

Solo un detalle amargo a los donadores: el no encontrarse en su recorrido con Susana Prieto Terrazas.

«No pude conocer a la lic. Pero ya será después».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here