Al término de la primer apunte del año, el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales contabilizó mil 500 mujeres que pasaron la noche en vela con tal de darse de alta en la bolsa de trabajo.

la foto 2 (3)Durante largas horas, las damas, de pie, y acaso unas cuantas en sillas plegadizas, soportaron la espera, antes de obtener la solicitud de empleo de manos del apuntador Javier Arreola..

«Esta por debajo del año pasado, pero tuvo que ver mucho el tiempo para que vinieran menos, aquí se les esta dando la solicitud para que la llenen y se les pide que presente acta de nacimiento, en caso de que no la traigan pueden venir en la tarde o mañana (jueves) a dejarla, ya que los llamados comienzan el viernes».

Para facilitar el apunte de las damas, algunas acompañadas de sus hijos, niños de brazos en mano, desde la noche del martes, el líder del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales había ordenado que las puertas del sindicato se abrieran para las interesadas y así no se expusieran a las bajas temperaturas durante la madrugada.

la foto 1 (3)Mujeres como Bertha Maria Solis, llegaron al apunte con todo e hijos, en su caso dos criaturas, una de brazos, que la acompañaron en la espera.

«No tuve con quien dejar a los niños, pero nosotros llegamos en la mañana, no hubiera pasado aquí la noche con ellos estuvo muy frío, ya cuando vi que no llovió que los alisto y traje mis papeles, pues los tengo que sacar adelante ya que el papa los abandono«, mientras sostiene a la bebe Marcela, en brazos.

De manera ágil, el Sindicato de Jornaleros aceleró el registro y para mediodía habían completado el proceso con un total de mil 500 apuntadas en la bolsa de trabajo y que podrán ser enviadas a entrevista en maquiladoras de Matamoros, a partir del próximo viernes 6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here