Convención de la Haya sobre los Aspectos Civiles de Sustracción Internacional de Menores

La Convención de la Haya sobre sustracción de menores entre los Estados Unidos y México entro en vigencia el 1 de Octubre de 1991. El tratado está diseñado para resolver casos de sustracción Internacional de Menores, especialmente cuando es efectuado por uno de los padres.

Para los Estados Unidos, los asuntos de sustracción de menores son responsabilidad de la oficina de Asuntos para los Menores, la oficina de Asuntos Consulares, y del Departamento de Estado.

Para México, los asuntos de sustracción de menores son responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Mexicano para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los padres que sufren el secuestro de un hijo deben contactar inmediatamente cualquiera de estas oficinas, si el menor ha sido sustraído en cualquiera de estos dos países. Los Padres también pueden contactar a cualquiera de estas oficinas si se sospecha que el niño está en peligro de ser secuestrado o sustraído ilegalmente. Un representante de estas oficinas puede proporcionarle información o asesoría sobre como evitar que un niño sea extraído ilegalmente del su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here