.
.

La verdad es lo importante…

.

Vendedores de plasma se exponen a cáncer


Por José Román Acuña

Son cientos de matamorenses los que ponen en riesgo su salud al vender su plasma sanguínea en la ciudad de Brownsville, abarrotando los puentes internacionales debido a que se acercan las fiestas navideñas y tener dinero para los regalos.

El doctor Nicolás Leal Cisneros, jefe de Urgencias del Hospital General Alfredo Pumarejo, exhortó a estas personas a no hacerlo debido a que están exponiendo su salud y situación que puede causar hasta cancer de médula ósea.

24131604_1527181030709910_6299580034449128939_n

 

El entrevistado señaló que esta costumbre de vender plasma esta muy arraigada en cientos de matamorenses que cruzan y lo hacen para poder tener dinero pero afirmó que las consecuencias de esto pueden ser dañinas a su cuerpo y muchas veces hasta fatales.

“Si el organismo requiriera sacar plasma el mismo organismo lo hiciera automáticamente como hace otras funciones, lo forzamos mucho y esto afecta a la médula ósea y tarde que temprano nos va a cobrar la factura, yo se de gente que va a vender plasma dos veces por semana a Estados Unidos y le pagan una suma de 15 o 20 dólares”,dijo.

Indicó que esto es peligroso para los jóvenes ya que pueden enfermararse de leucemia, hasta cancer, ya que comentó que la plasma es parte de los organismos que tienen la sangre y esto provoca forzar de más al organismo.

Terminó haciendo un llamado a todas estas personas a que no lo hagan y para los que lo hacen que lo dejen de hacer ya que puede ser mortal para su salud, además recomendó que si personas tienen problemas económicos o necesidad, buscar una opción menos riesgosa de producir dinero o algún trabajo.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 30.00% ( 4
votes )



Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>