.
.

La verdad es lo importante…

.

Desempolvan carro completo


cintilla-clemente

 Por Clemente Castro GonzálezCon un mensaje cargado de buenos augurios que lindo en el triunfalismo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo su Consejo Político Estatal, con carácter extraordinario.Al acto llegaron las luminarias del tricolor, incluidos aspirantes al senado de la República, entiéndase los diputados EDGAR MELHEM SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO, coordinadores de los diputados tamaulipecos de extracción priista, en la cámara baja y de la bancada tricolor en la legislatura local.

A propósito, el primero en mención señaló que estaba preparado pero para apoyar al aspirante a la presidencia de la República, con el que guardaba amistad. De cualquier manera y ante la insistencia de los reporteros, estableció que sería un honor representar a Tamaulipas en el Senado.

Igual estuvo ahí, el ex diputado federal, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO quien, de tiempo atrás, ha externado su decisión de competir por una curul aunque precisa que se someterá a lo que determine su partido.

Cierto que no estuvieron todos los que son pero, es muy factible que entre los señalados se encuentre uno de los prospectos en tanto que la otra fórmula tendrá que encabezarla una mujer y ahí también hay mucha tela de donde cortar.

Por lo demás, fue un simple trámite lo que se realizó en tanto que, según se estila en las reuniones del Revolucionario Institucional, la “plancha” opera con eficiencia, en tiempo y forma.

De manera que, el guía estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, apoyado por la secretaria general, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, únicamente marcaron el ritmo a seguir de acuerdo al orden del día.

Cabe señalar que se eligió a los integrantes de las comisiones Política Permanente y para la Postulación de Candidaturas al igual que se aprobó la plataforma electoral, el procedimiento estatutuario para la Postulación de Candidatos y se dio la autorización a fin de concretar convenios de coalición, candidaturas comunes, frentes u otras formas e alianza.

Lo que llamó la atención desde luego que no fue esto que, sin duda, era cosa juzgada, más bien lo que agudizó los sentidos fue el

escuchar que el PRI se asume de regreso y para ello desempolvo el viejo discurso de el carro completo.

Y es que se habló de ir por la Presidencia de la República con la candidatura de “PEPE TOÑO” MEADE KURIBREÑA, al igual que las dos senadurías, las nueve diputaciones y no sólo conservar las 16 alcaldías que tienen ahora sino recuperar las 27 que están en manos de sus adversarios, principalmente del Partido Acción Nacional (PAN), organismo en el poder.

Llama la atención que, en parte de su discurso, el guía tricolor mencionó al Instituto Nacional Electoral (INE) y el que hubiera intervenido para evitar lo que consideró una intromisión del gobierno estatal, debido al nombramiento de un secretario ejecutivo, en el Instituto Electoral del Tamaulipas (IETAM).

A lo que se refirió el priista fue al cambio reciente que fue echó abajo el INE, mismo que puso a un funcionario para que ocupara tan importante puesto, en el organismo local electoral.

Cabe señalar que al Consejo en mención acudió el alcalde capitalino, ÓSCAR ALMARAZ SMER, el cual recibió el efusivo aplauso por parte de sus compañeros de partido.

Otros que también se llevaron la tarde fueron ALEJANDRO ETIENNE, en tanto cumplía años.

Varias menciones, desde el micrófono, recibió EDGAR MELHEM y a ENRIQUE CÁRDENAS le tocó clausurar el evento.

En el Consejo se observó a los priistas de toda la vida, la vieja guardia, y los jóvenes que tendrán que recibir lo suyo, en las candidaturas próximas a definir, en tanto que les tocará el 30 por ciento de éstas, mientras que las mujeres, por su capacidad y lo que mandata la equidad, van por el 50 por ciento.

Avanza el PRI con su infaltable línea centralista.

RULETA

Loe que pueden hacerle cierta competencia a ÓSCAR ALMARAZ SMER, si decide reelegirse, será el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), si dicho proyecto de coyuntura llegue a concretarse.

Y no es que se dude de arrastre que puede traer el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solo que carece de una estructura probada en las lides electorales.

Porque si bien, en la euforia del avance de dicha agrupación y el que su líder, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aún encabece las encuestas para el relevo presidencial, propicia múltiples afiliaciones y

simpatías, todavía no se nota el músculo organizativo de éste instituto en Victoria.

Los que poseen estructura son los priistas y, en cierta forma los panistas, con el añadido de que son partido en el gobierno de la entidad.

Los nombres de ARTURO SOTO ALEMÁN y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI no pueden perderse de vista.

Aunque tendrán que esperar lo que mandate su jefatura política.

AL CIERRE

La falta de pagos, desde el 2015, a maestros de secundaria que son Tutores y otros que participan en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, propició una protesta durante el Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria, en Reynosa.

Sucedió cuando un expositor daba a conocer lo del Nuevo Modelo Educativo, con el desglose de varios puntos sobre el tema.

De manera coordinada, varios mentores alzaron pancartas en los que se leía: “Actualización, Evaluación, Formación Continua ¿y los pagos?”

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 80.77% ( 39
votes )



Comments Closed