MEDIO TIEMPO.- La serie de Cuartos de Final entre Santos y Pachuca tiene ya un añejo historial y por tanto, cuentas pendientes entre ambos equipos. 
La historia se remonta al Verano 2001, cuando en la gran final, los laguneros le arrebataron el título a los Tuzos que eran dirigidos por el Vasco Javier Aguirre, el marcador global fue de empate a tres, pero la mejor posición en la tabla inclinó la balanza para los de Fernando Quirarte. 
En santos-pendientesel Clausura 2007 se volvieron a topar, pero ahora en la instancia de Cuartos de Final y fueron los hidalguenses los que avanzaron a la siguiente ronda, de nueva cuenta empataron en el global, en esa vez a 2 goles. 
La más reciente y sin duda la más dolorosa para la afición albiverde fue en el Clausura 2014 en su ronda semifinal, la ida en el Hidalgo ofreció una victoria para los locales 2-0, mientras que en la vuelta los laguneros fueron superiores al imponerse 4-2; no obstante, el reglamento le dio de nueva cuenta, el pase a los entonces dirigidos por Enrique Meza. 
Gran parte de la responsabilidad de la eliminación lagunera fue de los arqueros, Oswaldo Sánchez por hacerse expulsar y Julio González por cometer un par de graves errores que derivaron en gol. 
El balance de estos antecedentes arroja un par de resultados positivos para Pachuca y uno para Santos. Pero el que ganaron los laguneros dejó como saldo un campeonato. El futbol les trajo así una nueva oportunidad de revancha y de saldar una cuenta que tienen pendiente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here