Ahora ya podrás obtener de forma muy sencilla tu cartilla de vacunación Covid, gracias a la famosa aplicación de teléfonos móviles.

Una vez que recibiste tu segunda dosis de vacuna contra el coronavirus, el siguiente paso es descargar tu certificado de vacunación, documento que avalará que estás inoculado contra la covid-19. Es muy importante que lo obtengas debido a que es muy probable que éste comience a ser requerido.

Una de las formas para obtener tu certificado de vacunación covid-19, es ingresando de forma directa al sitio web de la Secretaría de Saludhttps://cvcovid.salud.gob.mx/

Sin embargo, recién se dio a conocer que el certificado de vacunación Covid-19 también lo puedes obtener vía Whatsapp y de forma muy sencilla, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Envía el mensaje HOLA al 5617130557
  • Recibirás un mensaje. Para recibir continuar con el proceso debes escribir el mensaje CERTIFICADO
  • Debes tener a la mano tu CURP ya que en el siguiente mensaje te será requerido.
  • Una vez que envíes tu CURP, recibirás un link donde podrás descargar tu certificado Covid en PDF

covid

En el documento encontrarás el tipo de vacuna que recibiste, así como tu fecha de inoculación, pero no solo eso, sino que también incluye un código QR para que cualquier autoridad migratoria o de otra naturaleza pueda verificar en tiempo real el certificado, ya que retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México.

certificado

¿Problemas con tu certificado?

Algunos usuarios han reportada algunos problemas a la hora de intentar descargar el certificado de vacunación Covid-19. El más común es que les aparezca una leyenda que advierte sobre problemas en el sitio web: “Favor de esperar unos minutos y volver a intentar”.

Ante ello, debes esperar unos minutos y volver a intentar, ya que en ocasiones la página puede tener algunos fallos, pero posteriormente podrás hacer el trámite sin mayores contratiempos.

Asimismo, otro detalle que han reportado es que cuando ingresas tu CURP aparece un mensaje que informan que ésta no se encuentra registrado.

No encontramos registros de vacunación con tu CURP. Si ya te vacunaste pide la corrección de tus datos adjuntando en un mismo archivo el comprobante de vacunación que que recibiste en cada aplicación. Recuerda que si recibiste una vacuna de dos dosis, los dos comprobantes deben estar en el mismo archivo de imagen o PDF”.

Si estás en dicha situación, lo que debes hacer es pedir una aclaración a través de un formulario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here