•  Escépticos frenan la vacunación y Delta aprovecha para avanzar por Norteamérica
  •  La variante Delta, la más peligrosa, ya está en 104 países del mundo, dice OMS
  •  Millones de regreso al encierro en Asia: Delta relanza la pandemia
  •  «Estamos en las primeras etapas de una tercera ola» de COVID, advierte la OMS

Muchos, entre ellos la Organización Mundial de la Salud, han criticado las iniquidades en los procesos de vacunación en todo el mundo, al subrayar que muchas naciones adineradas han vacunado al menos parcialmente a más de la mitad de sus poblaciones, mientras que la gran mayoría de las personas que viven en países de bajos ingresos siguen a la espera de una primera inyección.

Barcelona/Moscú/Los Ángeles/Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Los Ángeles regresa a las mascarillas. Rusia tiene un nuevo pico. Fuerte Barcelona quiere volver a los toques de quedaAsia sufre por hospitales saturados y pocas vacunas.

Es probable que la economía lo resienta pronto porque, sí, la pandemia está en un nuevo pico y el mundo está regresándose a medidas de hace un año.

África se encuentra ahora en la etapa más mortífera de su pandemia y hay pocas perspectivas de alivio a la vista. La variante Delta se está extendiendo por todo el continente. Namibia y Túnez están reportando más muertes per cápita que cualquier otro país. Los hospitales se están llenando, los suministros de oxígeno y los trabajadores médicos están agotados y las muertes registradas aumentaron un 40 por ciento sólo la semana pasada.

Pero sólo alrededor del uno por ciento de los africanos se han vacunado por completo. E incluso el modesto objetivo de la Unión Africana de vacunar al 20 por ciento de la población para fines de 2021 parece inalcanzable. Las naciones ricas han comprado la mayoría de las dosis en el futuro, a menudo mucho más de lo que podrían necesitar. Cientos de millones de inyecciones de un esfuerzo mundial de intercambio de vacunas no se han materializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here