columna

 Ya lo esperábamos, así lo aseguramos y se cumplió, todos los que aspiran, suspiran o desean, apretaron la marcha para alcanzar la nominación a una de las estafetas para el proceso electoral que ya está vigente. Las encuestas eran de esperarse para tomar la fotografía del momento de arranque y claro algunos salen a toda máquina mientras que otros u otras deberán trabajar más para alcanzar al grupo. No hay que perder de vista que aunque las encuestas en este momento dan la posición de salida, cada aspirante tiene la posibilidad (si se pone listo) de escalar posiciones hasta alcanzar la candidatura. En ese sentido tanto en el estado como en cada municipio, se empezarán a “filtrar” los datos de estos primeros sondeos.

Los aspirantes por su parte cada día incrementan más su aparición en redes sociales, en actos públicos oficiales y sociales, bueno a cuanta fiesta los inviten asistirán, así que no se extrañe que los vean lo mismo en una toma de protesta que en un bautizo.

Hay otro tema que sin duda en las próximas semanas empezará a tomar más relevancia y es que mientras los aspirantes que son alcaldes, regidores, diputados o funcionarios dejaran en corto plazo sus posiciones para poder participar, ya se alista otro grupo para entrar a escena, me refiero a los suplentes, sí aquellos que en la papeleta electoral los acompañaron, a los que fueron inscritos para en caso de faltar el titular tomaran posesión del cargo y lo desempeñaran.

Si jugamos con esta las hipótesis diríamos que habrá varios suplentes de alcaldes y de diputados que estarán felices, tanto en el norte como en el sur, de que las cosas se den para sus correligionarios, sobre todo porque como dicen a nadie le cae mal un poquito de las prerrogativas que reciben en todos los casos. Habría que ver que amarres y alianzas se hacen en pro de contar con una silla aunque sea por un año o menos.

Durante esta semana que termina, las sorpresas no cesan y es que el Diputado Alejandro Guevara puso en práctica una estrategia al utilizar la línea telefónica para “sondear” a la población. Le platico que a mi celular entró una llamada con la lada de Monterrey y al responder la primera frase fue “hola soy tu amigo Alejandro Guevara Cobos” y sigue en un mensaje de 23 segundos que termina con una pregunta ¿Qué opinas Tamaulipas?, sin duda las tácticas de guerra son muy amplias.

Pasando a otro tema es digno reconocer el espacio para las mujeres y es que en la CNOP Matamoros se tomó protesta a la nueva dirigencia local de las Mujeres Cenopistas, ahora Ericka Villarreal se suma al trabajo que encabeza Pedro Luis Coronado Ayarzagotia.

Otro matamorense que también anda muy movido es Alfonso Sánchez, quien cada día tiene una agenda más apretada, principalmente con la gente en las colonias, quienes lo reciben en su casa.

Por cierto y antes de irnos, quiero comentarles que los espectáculos del Festival Internacional Tamaulipas FIT ha estado más que excelentes, algunos han desbordado el Teatro de la Reforma y la plaza principal en Matamoros, bien por quien aproveche esta oportunidad invaluable. Por hoy es todo, nos vemos. Comentarios ninetbella@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here