cupula burbuja

No cabe duda que la política es un arte, y el principal “ingrediente” es no hacer gestos ante ninguna orden, determinación, circunstancia o negociación; quien cuenta con esta “cualidad” muy seguramente vivirá con las alforjas llenas, aunque no necesariamente llegará alcanzará sus sueños.

Creo que para ninguna persona en este país, y obvio en Tamaulipas, resulta extraño que en tiempos electorales como es el caso, filtren audios o videos de personajes, políticos que viven en los excesos o traicionan a sus partidos y seguidores.

Y siguiendo esta “costumbre” el día de ayer se filtró un audio, en donde RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, padre de la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, pacta con el entonces presidente municipal de Matamoros, BALTASAR ( EL BACHE) HINOJOSA OCHOA, algunas acciones que permitieran ganar las elecciones de ese entonces al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La verdad sea dicha, no tiene nada de extraordinario, pues hoy por hoy el partido en el poder en Tamaulipas ha logrado “controlar” a los llamados partidos de oposición, aunque en el caso de RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ, queda claro que la entrega es total, al grado de llamar “patrón” a BALTAZAR HINOJOSA.

Si algo es cierto, es que esto es un hecho consignado ya en la historia política del estado, un hecho bochornoso para los panistas que tienen verdadera ideología, pero que da cuenta de la basura, la mugre que existe en ese ámbito.

Decía que esta balconeada a RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ no es nueva, pero lo grave es que se lleva, como decimos en el campo, “entre las patas” a su hija, a la alcaldesa que ha tratado de dejar huella a su paso por la alcaldía, y prueba de ello es la serie de beneficios que ha llevado no solo a los residentes de la zona urbana, sino también a todos y cada uno de los ejidos y poblados que conforman la creciente ciudad de Matamoros, y los cuales vivían en el abandono total por los anteriores munícipes. Incluso por el mismo BALTASAR.

En fin, habrá que esperar la explicación que de RAMIRO SALAZAR sobre esta conversación entre él y el entonces alcalde, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, esto en caso de que tenga algún argumento.

Por lo pronto, y de ser cierto los presuntos “amarres”, tendrá asegurado el triunfo quien finalmente sea electo candidato del tricolor; “Chuchín” en este caso es quien lleva mano en la designación.

Hablando de traiciones, la profesora MAGDALENA PERAZA GUERRA, dejará la subsecretaría que ostenta en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y se integrará a la campaña de la candidata del PRI por el VIII Distrito en Tampico, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, así lo declaró la misma abanderada.

La maestra, que alcanzó la presidencia municipal del puerto jaibo gracias al apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), ahora recorrerá los rincones de esa pujante ciudad para ensalzar las “virtudes” de la presunta hermana del subcomandante Marcos.

Muy seguramente la profesora bipartidista hará un recuento de los beneficios que habrá llevado a esa comunidad la ahora candidata, esto considerando que la mayor parte de su vida a vivido en el ámbito político y ha alcanzado puestos de gran relevancia dentro de la estructura federal y estatal, lo que muy seguramente le haya permitido contribuir en algo en el crecimiento del puerto, su tierra natal.

Considerando que para los políticos el principal “ingrediente” que deben de tener, es la capacidad de no hacer gestos ante ninguna orden o circunstancia, entonces no tengo la menor duda de que la profesora se atreverá a visitar a los militantes panistas que un día les pidió su voto y les llenó de promesas para llegar a la alcaldía.

En fin, ante lo que vemos en el escenario político y estos próceres, no queda más que decir: “que buen estómago tienen”. ¡Viva las ideologías políticas!, ¡Viva la democracia!, y las alforjas.

Comentarios y sugerencias:

javialcala76@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here