cupula burbuja

“En San Fernando no manda Tino Sáenz”, dijeron los campesinos del 16avo. Comité Campesino al rechazar la imposición de un “líder” que ellos no eligieron y por ende no reconocen.

A decir de testigos del desencuentro entre los hombres del campo agremiados a la CNC, y el flamante delegado especial, TOMAS ANAYA BERRONES, enviado por el famoso “Tino”, el ambiente se “caldeo”, y por poco llegan a los golpes, solo que el ex director de la extinta policía rural, salió de la llamada casa del campesino y se llevó (pero no por robo) las llaves del candado.

El punto es que el liderazgo del dulce Tino quedó una vez más en entredicho, pues una vez más es repudiado por otra parte de sus representados, esos que dicen fuerte y quedito que tampoco lo eligieron a él.

Queda claro que no existe liderazgo entre los hombres del campo en Tamaulipas, y que FLORENTINO SANEZ COBOS está fallando a quien palomeó su llegada a esa organización, que la verdad sea dicha, es sino la más, de las más importantes para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ello algo tendrán que hacer para apagar el fuego campirano que se encendió en San Fernando, y el que existe en otras comunidades del estado que no están del todo convencidas de su nuevo líder.

Quizás Tino pensó que la operación política en el campo era tan simple y se arreglaba de la misma manera que en la Secretaría General de Gobierno, o como dirigía la extinta dirección de la Policía Rural, la cual encabezó, al igual que su enviado especial a San Fernando.

La verdad es que el partido en el poder tienen en puerta un proceso electoral que sabe no es fácil de ganar, y menos como lo hacía el ex jerarca priísta RICARDO GAMUNDI ROSAS, con “carro completo”, aunque les pese a más de un distinguido priísta.

Algo tendrán que hacer para enderezarle la plana a FLORENTINO SAENZ, porque de lo contrario corren el riesgo de que los hombres de campo y sus familias den la espalda al tricolor y vuelvan a ganar los panistas sin hacer campaña, tal y como sucedió en la elección pasada para diputados federales, en donde el tricolor solo ganó dos distritos, y se lo debe al trabajo que hicieron los entonces candidatos.

Aunque me parece que hay mucho optimismo en el campo, pues hace algunos días el Secretario de Procesos Electorales de la CNC, ANGEL LARA MARTINEZ,

declaró a los medios que hay condiciones para ganar “carro completo”. Quizás se acordó de su compañero de partido, RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Don ANGEL LARA sustenta su presunción en el hecho de que visitaron, dijo, los poco más de mil 300 ejidos que existen en la entidad, y la verdad en lo particular no dudo que los hayan visitado, pero por experiencia propia en visita a algunas comunidades del norte de la entidad, sobre todo del municipio de matamoros, la opinión de los campesino, bueno de algunos de ellos, ya no es de alabo al partidazo, pues ahora voltean a ver las bondades de los azules, dado el trabajo que está realizando la alcaldesa LETICIA SALAZAR.

En fin, el punto es que algo se tendrá que hacer en la CNC para fortalecer el “liderazgo” de FLORENTINO SAENZ COBOS, para que no vaya a convertirse en un causal de derrota más para el tricolor.

Por cierto, el que ya se fue, o lo sacaron del estado, es el delegado nacional del PRI., JOSE PARCERO LOPEZ, quien también se pronunció por el famoso ”carro completo”, aunque dejó en claro que no se parece a RICARDO GAMUNDI ROSAS, y la verdad tiene razón, pues la falta color y la perversidad nata del negro. Y pensar que quien lo grilló para que saliera de Tamaulipas tiene el mismo color que GAMUNDI.

Comentarios y sugerencias:

javialcala76@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here