cupula burbuja

Cuentas alegres, opiniones encontradas, es el saldo que generalmente deja un tema tan polémico como es la seguridad, o inseguridad, según se vea.

Y es que en la antesala de la visita a tierras Tamaulipecas del Secretario de Gobernación OSORIO CHONG, se vivió una racha de violencia en la ciudad de Matamoros (sitio de la reunión) y también en Reynosa, en tanto que en Nuevo Laredo, el campus de una universidad privada cierra sus puertas justificando su acción por la inseguridad que aseguran ahí se vive.

Pero también en el sur de la entidad se alzó la voz, y lo hizo el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) LUIS APPERTI LIOVET, al asegura que siguen viviendo las extorciones y robos.

El representante de los empresarios está convencido que el gobierno federal ha incumplido el compromiso adquirido en cuanto a restituir la paz y tranquilidad a esa parte de Tamaulipas.

APPERTI LIOVET, se duele que la inseguridad ha costado a la zona conurbada poco más de ocho mil millones de pesos, y en el último trienio han perdido más de 20 mil empleos.

En fin, algo está sucediendo, o alguien no está haciendo bien su trabajo, pues es inusual declaraciones de este tipo, o el ventilar hechos, que aunque reales, no se hacía.

A la que tienen, como dirían en el juego de ajedrez; en jaque mate, es a la directora del Cbtis 24 en esta capital, la maestra MARTHA AURELIA LIMAS SANCHEZ, pues uno de sus alumnos de nombre HORUS GARCÍA SÁNCHEZ, logró el apoyo de algunos diputados locales, para que la institución no le cobrara, así como a unos 50 compañeros más, la famosa cuota de inscripción.

El joven estudiante, que al parecer tiene un liderazgo natural, no quedó conforme con este logró, sino que pidió a los mismos legisladores, sobre todo al diputado ROGELIO ORTIZ MAR, Presidente de la Comisión de Educación, y quien intervino en su favor, que se pida modificar el reglamento interno de la institución para que se elimine la calidad de obligatoria la cuota de inscripción.

Pero parece que el desencuentro entre directora y estudiante no quedará ahí, pues ahora el jovencito, que por cierto ya recibió algunas propuestas por parte de por lo menos un par de dirigentes de partidos políticos de que se adhiera a sus trabajos partidistas, pide se investigue el estatus laboral de la maestra LIMAS

SANCHEZ, dado que Director de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación, ADOLFO LIMAS SANCHEZ, es su hermano, y el Director de la Dgeti en la entidad LUIS ALFONSO DELGADO CARRILLO, es su cuñado.

Entonces, quiero pensar que hay la presunción que en el nombramiento de la directora hubo, lo que llaman en el ámbito de la burocracia, tráfico de influencias.

En fin, creo que les ganó la confianza con el joven estudiante que se ha convertido en un dolor de cabeza, o piedra en los zapatos, como dicen la raza.

Por cierto, el que se vio bastante mal, es el diputado por el Partido Verde Ecologista, PATRICIO EDGAR KING, pues al ser cuestionado sobre este hecho, y dado que han promovido que por iniciativa de su instituto político lograron que quien obligue el cobro de cuotas se haría acreedor a la cárcel, se limitó a decir que esta ley como otras más no se respetan.

Y la verdad es que tiene razón, pero, si consideramos que ese “logro” fue de ellos, y que su partido no tiene mayor trascendencia en la entidad, púes lo menos que puede hacer como representante de su partido en el estado, es demandar que las iniciativas que lograr fueran aprobadas, se cumplan como mandata la misma ley, porque si no son ellos mismos quienes demanden se cumpla, pues el ciudadano común menos logrará que se cumpla.

Para hechos publicitarios está muy bien, pero mejor sería que se hicieran efectivos los “logros” que les aprobaron los priístas.

Comentarios y sugerencias:

javialcala76@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here