parasuarchivo

 
QUÉ COMPLICADO es entrevistar al joven funcionario federal MIGUEL CAVAZOS GUERRERO (27años).
El es responsable ahora del programa social PROSPERA, lo que era Oportunidades. Y uno, como entrevistador, ve en su discurso, en sus gestos, en sus reflexiones filosóficas hinduistas, en la combinación mental de su modo de ver el ataque a la pobreza desde su óptica neoliberal, todo, parecido a lo que decía y dice su padre, el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.
Incluso, el tono y sus matices en que responde sus preguntas. Supongo que MANUEL, al que ahora mantenemos como senador de la república, tomó la decisión de manera definitiva, como lo hacen los dictadores, al ordenarle al segundo de sus tres hijos: empieza tu carrera pública.
?Quién será el verdadero amigo o asesor que le diga?: «quítate rápido la sombra de tu papá.»
Y supongo a su vez que MIGUEL, una vez rebasados los 20 años le pareció atractivo ser primero dirigente juvenil de los priistas (sin merecerlo), luego andar en varios pasillos del Gobierno Estatal, y finalmente, su primera aparición federal (también sin merecerlo). Y NO ES QUE Miguel Cavazos no sea inteligente, pero jóvenes con mayor talento, hay, y muchos.
Dice MIGUEL que aprendió muy temprano, a tener un padre comprometido en servir a los demás «y que no estuvo con nosotros en la infancia, el precio que se paga es alto…ahora que estoy casado y tengo un bebé, trato de estar el mayor tiempo posible con él, pero sé que no podré…»MIGUEL CAVAZOS quedó huérfano antes de los seis años, su madre la vallehermosense ROSALINDA GUERRERO, falleció intempestivamente, en ese entonces MANUEL era senador de la república y candidato fuerte y único para suceder al tibio AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.
Se le pregunta a MIGUEL, el junior, si está haciendo carrera política y él responde como su padre:
«A mí el presidente PEÑA NIETO le dio su confianza, cosa que agradezco, me gusta servir, soy disciplinado, hay tiempos para todo  y por ahora, quiero rendir buenas cuentas.»
POR LÓGICA DURA, es imposible creer que PEÑA NIETO tenga confianza en el junior CAVAZOS. ¿De dónde lo conoce? ¿En qué currícula profesional se basó?
LO REAL es que fue a través de las relaciones de su padre, MANUEL, la manera fast-track como llegó el joven.
Tampoco eso es pecado, un padre es capaz de hacer eso y más. Lo que no se vale es la bandera con que se navega.
MANUEL tiene tres hijos, y se le agradecerá en lo futuro, que si piensa en colocar en el presupuesto, los ponga a concursar.
Reitero, jóvenes más talentosos que la tribu CAVAZOS ven con desesperanza que las oportunidades son mezquinas si no llevas un padrino peso pesado.
POSDATA: Luego del hermamiento de las ciudades Mazatlán-Matamoros, todo está por hacerse.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here