y3maVRGlqeqEb-t79IxIbYAwTm8B6BG8ygatLbfOZuy3hOFmy1Z8xkoj8eO7YQud5MkjVBK6iHGRwBFgcFPmeiLkQCyPr5owmkvtHLz3xVBorcxlmAa1MNmdYzEW1Xxrn-Lzn6-sBvkSZmULVgC-8kZtACarlos Fuentes fue un talentoso escritor mexicano que durante sus más de 80 años de vida escribió innumerables obras. En ellas no sólo se encuentra una capacidad admirable para trabajar las palabras y tejer historias, sino que también podemos toparnos con citas que nos dejan pensando y que necesitamos volver a anotar en otro lugar. Aquí te dejamos 10 citas del escritor.

 

1. “Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que nomás nos laten en el corazón”.

 

2. “Todo descubrimiento es un deseo, y todo deseo, una necesidad. Inventamos lo que descubrimos; descubrimos lo que imaginamos. Nuestra recompensa es el asombro”.

 

3. “Todas las cosas…las cosas están naturalmente hechas para cambiar, alterarse, morir, a fin de producir que otras sucedan…”

 

4. Dime. ¿Por qué supe, en cuanto te vi, que ya no iba a importar nada más? Sabes: me dije que en ese momento tenía que decidirme. Que si tu pasabas de largo, yo perdería toda mi vida. ¿Tú no?”

 

5. “No tomar decisiones es peor que cometer errores”.

 

6. “Nuestro pesimismo es el acto higiénico de nuestro optimismo invencible”.

 

7. “Sabes que la primera vez es difícil, que esperas demasiado de la segunda y que solo la tercera vez, decepcionada, cualquier cosa te parece maravillosa”.

 

8. “Ya que el pasado es irreversible y el futuro incierto, los hombres y la mujeres se quedan sólo con el escenario del ahora si quieren representar el pasado y el futuro”.

 

9. “La belleza sólo le pertenece al que la entiende, no al que la tiene”

 

10. “El amor posee una fuerza sin límites que se llama la imaginación”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here