foto

 

Los precandidatos dieron las primeras luces de lo que será la campaña electoral del 2016. Los ataques tempraneros del panista Francisco García, son los mismos recursos que utilizo en proceso anteriores, solamente cambio el nombre de su blanco priísta.

Como también son los mismos señalamientos que el PRI le hace al panista desde hace más de una década, y que no han pasado de ser meros señalamientos, insuficientes para que las autoridades inicien un proceso penal en su contra.

Con el respeto que se merece el panista de referencia, es menester apuntar, que no hay mucho de que extrañarse. Sobre todo si se da rienda a los chismeríos que se sueltan en la ciudad capital. Pero más allá de estos, Francisco García debería reconocer su filialidad con el candidato del tricolor, porque a fuerza de decir verdad, ambos tienen un origen común, además de ser fronterizos vieron la luz en la política durante la administración del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Lo cierto es que Francisco García anda como gallito de pelea, con las navajas bien afilada y buscando contrincante. Por lo mismo hizo bien el partido tricolor en replegar sus fuerzas, porque además en ese instituto tiempo le falta para reconstruir la unidad.

Ayer se presentaron las primeras renuncias de algunos priístas que se han consolidado como “chiles de todos los moles” hacia el interior del tricolor, que no son otros sino los mismos de siempre, que por cierto ya subieron de nivel, pues dejaron los títulos de delegados regionales y ahora son operadores políticos.

Por cierto no haga caso de lo siguiente, pero en los chismeríos oficiales es fuerte el rumor de que la renuncia sorpresiva de José Manuel Assad Montelongo a la delegación del Imss responden a un atorón que los gringos le dieron en una de sus visitas a Mc Allen. Supuestamente al ex delegado se le fue la lengua.

Supuestamente, ya ve usted que ahora esta de moda eso de los testigos protegidos, que según esto, porque uno de esos soplones lo menciona en una de sus declaraciones. Lo más seguro que esa versión carezca de verdad, porque este escribiente escucho la especie en uno de los chismerios oficiales, propios de la capital tamaulipeca.

Ayer el tribunal estatal electoral desecho dos recursos presentado ante esa instancia electoral, uno del distrito 9 con cabecera en la ciudad de Valle Hermoso y otro en contra de José Ramón Gómez Leal. Las lumbreras electorales se allanaron en el recurso del distrito 9 porque hay una revocación del tribunal regional de Monterrey, ya que la demanda tiene que ver con la designación de los consejeros electorales. Ante el recurso contra Gómez Leal los magistrados consideraron que las demanda es extemporánea, a este lo acusaban de propaganda anticipada o fuera de los tiempos marcados como electorales.

Pero si de campaña usted quiere saber, pregúntele al doctor Norberto Treviño García Manzo, que mal trae al mosco transmisor del dengue, el zika el y el chinkungunya. Por lo mismo anunció que se activarán los comités de salud en todo el estado. La meta es erradicar esos criaderos. Hay que recordar que los mismo comités se activaron en las mismas fecha el año anterior, debe ser coincidencia o quizá el bicho es más resistente.

En el mismo rumbo de la secretaria de salud, los trabajadores sindicalizados se preparan para renovar la dirigencia de la sección 51 del sindicato de salud. Los detractores de Alfonso Sierra aseguran que ahora sí perderá la contienda, porque con la matamorense Maribel González se han sumado aspirante derrotados en procesos anteriores como son entre otros el doctor Héctor López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here