Por José Román Acuña

Cinco alumnas de la Secundaria Técnica 77 se intoxicaron con pastillas psicotrópicas y por poco se lanzan del segundo pisto del plantel ubicado en la colonia División del Norte.

Fue un coctel de pastillas el que consumieron las chamacas: acido folico, hierro y pastillas de diazepam un medicamento controlado con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes cuyo abuso altera los nervios.

Fue en el turno vespertino que se reporto la crisis debido a que las chamacas tenían un comportamiento raro dentro de la institución:  una amenazo con lanzarse del segundo piso, otra llevaba navajas para cortarse dentro de las aulas mientras las otras tres no podían hablar claramente.

Fue hasta que una se desmayo, que los docentes procedieron a trasladarla a la sala de Urgencias del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

Los médicos del nosocomio le hicieron un lavado de estomago a la joven, y le advirtieron sobre los riesgos de consumir el diazepam, ya que es una droga que se utiliza para tratar estados de ansiedad y está considerada como la benzodiazepina más efectiva para el tratamiento de espasmos musculares.

María Guadalupe Valdez, directora del nosocomio, fue quien revelo que el problema comenzó cuando una de las jóvenes, hija de una enfermera, llevo medicamento controlado para consumirlo, pero ademas comercializarlo entre sus compañeras.

Los hechos ocurridos el miercoles obligaron a la dirección del plantel a abrir una investigación  y determinar la expulsión inmediata de la que llevo el diazepam para venderlo entre sus compañeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here