.
.

La verdad es lo importante…

.

Correcaminos azules


foto

 

Hay consternación y preocupación en los cronistas deportivos de la capital del estado, porque Rafael Flores Alcocer director del Club Correcaminos cambio el color amarillo del uniforme por un azul, el argumento es que se pierde la identidad del equipo y de la afición. También arremeten contra el nuevo director por supuestos hechos turbios en los que habría estado relacionado en otras franquicias futboleras.

La nota es que los Correcaminos dejaran de vestir la playera naranja y ahora vestirán de azul. Y la postura de los cronistas y algunos aficionados se justifica porque el equipo de futbol desde el origen del club ha vestido esos colores, que no le dan identidad sino uniformidad y un sentido de propiedad.

Ya que la identidad está por encima y más allá de los colores y los sabores del ser y radica no en el calzón o la playera que porta, pues la identidad es la esencia que no se ve pero que se manifiesta en los caracteres del ser y sus esencias y no en el color considerado un “accidente”.

Ahora resulta que a quienes aman y creen en el futbol que se practica en el Estadio Marte R. Gómez, les resulta ofensivo que los directivos del club hayan decidido cambiar de “accidente” o de color. Cuando el equipo no es propiedad de la afición, sino de la directiva.

Además malestar amplio despertó que un ex gobernador haya hecho suyos los colores del Correcaminos, cuyo directivo estaba emparentado con su hermano. Y no obstante que los informes del Club fueron turbios en esa época y a manos llenas saquearon al mismo, ahora resulta que si les preocupa.

Y en su momento encumbrados funcionarios del gabinete anterior hicieron de la patente del Club el mejor de los negocios y los aficionados junto con los cronistas deportivos se sordearon.

Por cierto hubo rechifla durante la presentación del nuevo uniforme que portaran los jugadores del Correcaminos, pero al dueño de la franquicia parece no inmutarse porque como propietario está en su derecho de decidir los colores.

Que nada tienen que ver con la identidad o los caracteres que la oncena de jugadores presentan en el terreno juego. Ahora que si se pretender desacreditar la decisión del propietario, lo último que buscan los espectadores o la afición es el desempeño de los jugadores en la cancha. Pueden jugar incluso desnudos y ni ganan ni pierden identidad.

Asimismo que si Flores Alcocer ha incurrido en presuntos malos manejos en otros clubes directivas, el mayormente interesado es el dueño del equipo.

Viene a la memoria de este escribiente un cuento indu, quien narra que en una ocasión Jesucristo fue al futbol, donde jugaban católicos contra protestantes o viceversa. De manera que cuando los católicos meten el primer gol el Jesús de Galilea lanza la boina y zapatea celebrando el tanto, minutos después hacen lo propio los protestante y el Galileo hace las mismas arengas.

Sorprendido le pregunta un aficionado, oiga amigo usted a cuál de los dos equipos le va. Y el Galileo le responde. Sólo vine a divertirme.

En otro orden, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó en su cuenta de Twiter que de acuerdo con la adjudicación de contratos de la Ronda 2 que comprende tareas de exploración y producción de gas natural en la Cuenca del Activo Burgos, detonará la generación de algunos 10 mil empleos en la franja fronteriza tamaulipeca, donde se localiza la cuenca gasífera más importante del país. Se prevé una inversión superior a los 980 millones de dólares.

Asimismo García Cabeza de Vaca participó en la ceremonia del 89 aniversario de la policía federal, donde pudo saludar a los secretario de la defensa nacional y de la secretaria de marina Salvador Cienfuegos el Vicealmirante Soberon respectivamente.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 98.33% ( 6
votes )



Comments Closed