parasuarchivo

 ME DICEN fuentes de todo crédito que fue FRUCTUOSO SÁENZ (autoproclamado el líder de la noticia en Tamaulipas) quien empezó todo. Como hace años que no lo veo, a Fructuoso, y no responde a mis llamadas ni recados, tendré que esperar para resolver la duda.

Mientras, esto que parece columna quiere tratar un tema entre gracioso, de “grillo”, de tenebra y estúpido.
Antes diré que la última vez que vi y conversé con el oriundo de Valle Hermoso y ahora destacado empresario y dicen, lector de pupilas para saber de qué está hecho el alma de sus clientes, fue en el Restaurante Sanborn,s
El tenía interés en saber en cuántas nóminas de Gobierno y Universitarias estaba. Y yo, que tenía información privilegiada, le dije de nóminas, montos y compromisos.
Fuctuoso Sánez puso cara de sorprendido. No defendió el punto,sólo se sorprendió. A mí me pareció de lo más natural, no tenía, ni yo quería explicaciones. A él lo conocí a mediados de los 90s, siglo pasado, cuando era un brillante funcionario municipal de Valle Hermoso, ocupaba la cartera de Secretario Municipal de Asuntos Económicos. En aquellos ayeres, ni quién se imaginara a dónde iría aquel jovenazo. ¿Tendría 31,32, 34 años? Lo ignoro.
Pero vayamos al punto…Resulta que en el inicio del sexenio que encabeza EGIDIO, me entero que la matamorense MÓNICA GONZÁLEZ ocuparía la Secretaría de Desarrollo Económico El tema me era familiar (FUI SECRETARIO técnico de Miguel RUBIANO) y de inmediato hablé a Victoria. Me puse a las órdenes de Mónica.
Sus asistentes jamás devolvieron las llamadas y recados.
Luego supe, que ella se quejó ante los cercanos, muy cercanos al Gober Egidio. Les dijo que yo le había puesto precio a la relación. Que la quería extorsionar y ponerle precio a las entrevistas, tanto en radio como para las columnas periodísticas.
De modo que los tres jefes que tenía en Matamoros, Reynosa y Tampico, me hablaron de inmediato. “Dice MEMO MARTÍNEZ, el jefe de prensa estatal y otras brujerías, que tú amenazas a MÓNICA y le quieres sacar más de 50 mil mensuales.”
(Tan poquito, pensé pa, mis adentros, juar, juar).
Pero me defendí. Dije MI VERDAD: que a Mónica sólo la conocía como lideresa de maquilas y empresarial, Que era de Matamoros y decían que era inteligente. “Pero MEMO MARTÍNEZ tiene grabaciones, te grabaron pendejo, pidiendo dinero.”
Lo de pendejo no lo discuto, me defendí. Pero lo de extorsionador a tan distinguida dama, eso sí que no chatos.
Y agregué, ” a lo largo de 30 años de oficio periodístico, ningún gobernador, ningún rector me ha dado chayote, prebenda o algo parecido…y conste que esto lo digo, lo escribo, más con tono acusatorio que informativo…” (Esto de chayote, para los que no lo supieran, es el dinero que se le da a los periodistas para callar los defectos de la gente en el poder, y al contrario, enaltecer lo mínimo que hagan..¿verdad Fructuoso?)
TOTAL que me fui a lo mínimo: traigan las grabaciones. Y los JEFES le dijeron a MEMO MARTÍNEZ “envía las grabaciones”.
NUNCA LLEGARON
(Esta HISTERIA “fructusioana-moniquense”…continuará)
archivillegas@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here