Con todos sus dientes, Francisco Javier García Cabeza de Vaca mintió al asegurar que el Gobierno de Tamaulipas desembolso 80 millones de pesos en la compra de mochilas y útiles escolares cuando se comprobó que se trata de artículos reciclados de una campaña oficial en Guanajuato.

La fraudulenta acción ha servido para que el jefe político de Tamaulipas se convierta en burla nacional por verse exhibido en un redituable negocio que se facturo en 80 millones de pesos.

Y es que a propósito de la entrega de 400 mil paquetes de la campaña “Con mis útiles a la escuela” en el ejido San Germán de San Fernando, el gobierno estatal anuncio un desembolso de 80 millones de pesos, lo cual resulto una farsa pues se trataba de mochilas recicladas y que antes pertenecieron a un programa de Guanajuato.

El matamorense Hector Escobar Salazar, Secretario de Educación de Tamaulipas, dio a conocer que el programa se había suspendido.

“Nos hemos puesto ya en comunicación con el proveedor en el que estamos pidiendo una explicación, pues utilizo materia prima de otro programa, y estamos buscando darle la solución adecuada, por lo que detuvimos la entrega de las mismas y se ha suspendido hasta que el proveedor pueda resarcir esta situación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here