parasuarchivo

 
 
DESDE QUE el ínclito Salinas de Gortari reanudó relaciones políticas con El Vaticano, los sacerdotes, inevitablemente, integran parte del floklore de las declaraciones en tiempos pre-electorales. Ayer, JESÚS CARLOS CABRERO ROMERO, arzobispo de San Luis, estado en que elegirán el año entrante a su nuevo gobernador, dijo algo de antología: «Yo veo muchos alborotados en todos los partidos, y les recuerdo que no por mucho madrugar amanece más temprano, o se los digo también así, la fruta verde, si se corta antes, se le priva su proceso de madurez y se pierden las cualidades y propiedades de comer un buen fruto…por eso, mejor calma señores, calma…» Y CABRERO no lo explicó en entrevista de banqueta, sino en plena misa de doce, la principal, explican los católicos. ¿Algún encargo que le hicieron al arzobispo? ¿Quién se lo haría?…Por asociación recordé a Monseñor ROBERTO RAMÍREZ (q.e.p.d.), que en los últimos años de su vida, explicaba: «siempre he votado por el PAN, pero los que mejor me han tratado son los del PRI.»
Y HABLANDO DE  otras calenturas, les comparto que mientras en Matamoros la nacionalizada de carros despierta muchos comentarios (y quejas en contra de la administradora de la Aduana DOLORES Velasco, por su incapacidad e insensibilidad), al otro lado del país, en Tijuana, surgió el movimiento «Todos somos chocolate». Miles de ciudadanos llevan dos días protestando por los operativos del SAT, que decomisan carros que no están legales. LOS TIJUANENSES presentaron un pliego petitorio, con el título «El pueblo manda»,  y exponen estos puntos: exigen el alto de los operativos y una solución viable al problema. Acusan al gobierno federal de insensible, intolerante, autoritario y soberbio porque no se ve el problema de manera real. Piden a los ciudadanos que se levanten desobediencia en civil pacífica(sic). «Las acciones del SAT y Aduana, subrayan, son sinónimo de traición a los principios más elementales de los derechos ciudadanos porque la única manera de tener auto para un trabajador pobre es comprarlo en USA y los fiscales nos tratan como a delincuentes…Otro punto: si el gobierno quiere cobrarnos por los autos chocolate, que nos cobren de acuerdo a nuestras posibilidades…EN TIJUANA, un «carrito para moverse», cuesta entre 800 y mil 500 dólares, y legalizarlo un 80 por ciento más…ESTA historia, continuará.
LLEGA UNA DENUNCIA de un lector obrero: «trabajo en Reinfro, empresa dedicada al platinado de piezas automotrices…hay un montón de carencias, tenemos 6 u 8 extractores pero sólo funciona 1, no tenemos un sistema purificador de aire y la contaminación «está a todo lo que da», no tenemos sanitarios decentes…nuestros productos sí son de calidad, van a todo el mundo, en la cafetería apenas caben 4 o 5 mesas y somos 417 trabajadores, y el delegado sindical, bien gracias…comemos donde podemos… la empresa no es nueva, ya tiene casi 20 años, pero ya somos esclavos mentales…nuestro líder ALFREDO BAZÁN SERRATA cobra cuota de 60 pesos por trabajador…HASTA AHÍ el correo, envíe copia a la Secretaría del Trabajo y a Derechos Humanos.
GRAVE REPORTE DE la Organización Mundial de la Salud: En México, en los últimos 15 años se ha incrementado de manera alarmante el método de parto por cesárea que llega al 45 por ciento…lo recomendable es un 15 por ciento…¿Algo qué explicar señores médicos? Lo feo es que hay argumentos de que hay más ganancias económicas en cesáreas que en partos normales.
PANISTAS apunten lo siguiente, ME LO DIJO un vocero del Comité Nacional del PAN: EL PARTIDO azul partido podría establecer alianzas en las próximas elecciones con perredistas y el Movimiento Ciuadadano, pero jamás de los jamases con NUEVA ALIANZA y Verde Ecologista porque son «hermanos gemelos del PRI». Oooorale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here