.
.

La verdad es lo importante…

.

Reaparece Almaraz en el PRI


foto

Los priístas celebraron nuevamente una reunión del consejo político estatal, al que asistió la mayoría de los militantes representativos de Tamaulipas, entre ellos Enrique Cárdenas, legisladores federales del tamaño de Edgar Melhen Salinas, Miguel González Salum, entre otros. También estuvieron presenten los diputados locales como Alejandro Etienne Llano quien capto la atención porque está cumpliendo años.

De los presidentes municipales asistió la mayoría, entre ellos el de la capital tamaulipeca Oscar Almaraz Smer, quien por cierto es a la primera reunión de priístas que asiste formalmente. El está en lo suyo, lo más probable es que esté ocupado de las demandas de la ciudad capital.

Los priístas aprobaron la plataforma política de su partido, además aprobaron un acuerdo a nivel estatal para crear un frente o coalisión con otras fuerzas políticas, también los próximos candidatos a presidentes municipales se elegirán por convención de delegados y el otro 50 restante será por designación directa de candidatos

Según el dirigente de ese partido Sergio Guajardo Maldonado habrían asistido 320 consejeros estatales, pero la asistencia de consejeros y no consejeros apenas se acercaba a esa cifra. Los ausentes son los mismos, los que se sienten soñados por los dioses como Baltazar Hinojosa y Manuel Cavazos Lerma.

La sede de la reunión prísta fue nuevamente las deplorables instalaciones de la confederación nacional campesina, de donde desaparecieron los abanicos de techo y otro enseres propios de la casa del campesino.

En su discurso que no prendió, Guajardo Maldonado asevero que hay intromisión del gobierno estatal en las elecciones locales y paralelamente hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral, por la designación del tercer secretario del Ietam en menos de un año.

Al mediodía el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado de su esposa Mariana Gómez celebro el Día Internacional de las personas con discapacidad, quienes bailaron y compitieron en la pista de atletismo.

En un documental del DIF se informó que en esta entidad han sido censados por ese organismo 150 mil discapacitados. Aunque de acuerdo al modelo social que promueve la actual gestión gubernamental, la discapacidad no la tiene la persona sino el entorno de esta.

La señora Gómez subrayó que la meta es que Tamaulipas sea un estado incluyente, de respeto en el que todos tienen un espacio. Por otra parte, su marido dijo que le ha pedido a su gabinete mayor sensibilidad y reconocimiento. Ya que de nada sirven los programas para las personas con capacidades diferentes, si estos no salen adelante. Seamos más humanos, dijo.

En la celebración de las personas con capacidades diferentes también asistieron la diputada Isis Cantú Manzano en representación de Carlos García González presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso tamaulipeco, Horacio Ortiz Renán Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Del gabinete estatal asistieron la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa, el secretario general de gobierno Cesar Verastegui Ostos, la secretaria de obras públicas Cecilia del Alto y el secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores. También asistió el presidente municipal Oscar Almaraz Smer y su esposa María Antonieta.

Para este martes, los legisladores locales celebraran reuniones en comisiones, es pobable que den entrada a la ley de Ingreso del Estado correspondiente al 2017. El

gobernador García Cabeza de Vaca dijo que el documento ya fue enviado al Congreso local para su análisis y aprobación.

Por su parte, la directora estatal del DIF Omheira López Reyna reveló que hay un padrón de de 880 niños víctimas del delito y las expectativas es que la cifra se incremente

Mientras que por la mañana la policía federal anuncio nuevas rutas de caravanas acompañadas a las ciudades de Monterrey y Tampico, esto dentro del programa estatal Viaja con tu Policía. Además de las caravanas a Reynosa y Matamoros.

Reseñas

  • Total Score 0%
User rating: 98.33% ( 6
votes )



Comments Closed