columna

No es alusión al excelente grupo de artistas que hay en Matamoros, aunque si tienen algo en común con los integrantes del Partido Acción Nacional, la interpretación dramática, mientras que unos lo hacen por arte, los otros lo hacen por sobrevivir…

Vemos como acercándose ya la fecha de las definiciones, de las designaciones para la contienda electoral del próximo año, los golpes se recrudecen, se hacen alianzas y se cobran favores, los panistas de Matamoros hacen lo imposible por ganar simpatías entre los agremiados, están Ramón Antonio Sampayo, César Rendón, Carlos García y otros cabeza de grupo que empiezan a cerrar filas, a “jalar” para favorecer la postulación de determinado aspirante, el escenario azul está complicado, cada quién tiene que pedir y dar, compromisos y facturas que pagar, así que mientras no se designe a alguien para encabezar la propuesta en el estado, todo será drama, aunque pareciera de menor importancia sus quehaceres internos, es digno recordar que en la elección de presidente de la república Tamaulipas fue de los pocos estados que se pintó de azul, es decir donde Enrique Peña Nieto no ganó, y aunque la elección para la diputación federal más reciente le dio vigor al PRI, no podemos omitir que lo que se juega es la gubernatura, por lo próximos 6 años.

Localmente sin duda solo se ven dos proyectos firmes con los que podrían retener la presidencia municipal, el de Carlos García y el de Verónica Salazar, veremos y diremos.

Alfonso tiene derecho

Definitivamente el ex Alcalde Alfonso Sánchez Garza tiene todo el derecho de pedir pruebas, de exigir que si alguien lo acusa de cualquier situación anómala no lo haga con gritos al viento sino con un respaldo contundente y ante la autoridad correspondiente, lo exige porque sabe y como él lo dice “está tranquilo”, sobre su desempeño al frente de la administración municipal. Poncho decidió no quedarse callado, pide su derecho de réplica y lo debe tener. Esta situación por la que pasa el ex alcalde de Matamoros se da obviamente en un momento electoral, en el que él ha externado su deseo de participar. Es notoria la simpatía que tiene entre la gente. Mi pregunta es quién le tiene miedo?

Hay mucha gente que califica o descalifica a las personas de acuerdo a su cerrado y milimétrico punto de vista, sólo deseo que el bumerang de la vida no los golpee tan fuerte cuando venga de regreso.

En otro orden de ideas vemos caminando, visitando y participando en cuanta actividad se lo proponga a Mónica González, definitivamente sería una carta femenina que puede usar el PRI en Matamoros, también vemos a Vilma García y a Pedro Luis Coronado, que hacen lo propio tanto en la delegación de Sedesol en Matamoros como al frente de la CNOP. Los activos del priismo son muchos por ello no dudamos que habrá cambios en el comité local para afinar la estructura de cara al proceso electoral. Por hoy es todo, nos vemos.

Comentarios ninetbella@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here