¡Feliz Año 2022 y Feliz Día de Reyes!

0
2295

¡Feliz Día de Reyes e Inicio de un nuevo año! Y Gracias a Dios con salud. Hace unos días despedimos el año 2021, algunos reflexionamos sobre lo bueno y no tan bueno que nos dejo el año que termino. No se ha ustedes, pero a mí el cierre de año me provoca sentimientos encontrados, alegría, nostalgia, melancolía, emoción. Sin embargo también siempre he tenido la sensación de que cada año que finaliza nos da la oportunidad de volver a empezar, de enderezar el camino, retomar los objetivos y lograr nuevas oportunidades para llegar a la meta.

Al escuchar las campanadas y ver el reloj iniciar el minuto uno del 1 de Enero, el contador se pone nuevamente en marcha y pone por delante 365 nuevas oportunidades de hacer grandes cosas o retomar las que dejamos a medias.

Y después del brindis, de los deseos y de comer las uvas al tono de las campanadas siguen las preguntas ¿Y ya hiciste tus propósitos de año nuevo? O ¿Cuales son tus propósitos para este año? ¿Cumpliste los del año pasado? Y entonces recordamos que los dejamos a medias, los olvidamos y poco de lo que nos propusimos lo cumplimos.

¿Y porque fracasamos en nuestros propósitos? Porque al realizarlos solemos ser muy ambiciosos, inespecíficos y poco realistas. La verdad, volvemos a retomar como propósito aquello que no cumplimos o en lo que recordamos que llevamos tiempo posponiendo.

Lo importante es que los propósitos no se cumplen solos, para cumplirlos debemos de tener voluntad, motivación, disciplina, constancia y sobretodo perseverancia. Recuerde qué el que persevera alcanza:

¿Y cuáles serian los mejores propósitos? Los que Usted decida, el que usted elija de acuerdo a sus necesidades, todos valen lo único que no vale es no intentar nada. En el mundo hay tantos Propósitos y tan distintos como personas hay en él.

En lo personal le diría que elegí como propósito cuidar mi salud, agradeciendo por tenerla y buscar estrategias para conservarla y cuidarme de este virus. Convencida estoy que si tenemos Salud y a Dios presente lo tenemos todo, incluyendo nuestra salud mental y por ende felicidad.

Por esto estimado lector, no pienses mucho en elaborar una lista larga de propósitos que al final quedara en el olvido. Este año te invito a que te enfoques en un solo propósito que guie tus pensamientos: Cuidar tu Salud.

En estos momentos las cifras de contagios son alarmantes, bajamos la guardia y estamos viviendo las consecuencias. Continuemos con la sana distancia, el uso del cubrebocas adecuado, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, lavado frecuente de manos, evite aglomeraciones y los espacios mal ventilados. Recuerde que algunas personas que no tienen síntomas pueden propagar el virus.

Mantener buenos hábitos y seguir las recomendaciones del sector salud nos garantiza salud, estabilidad y felicidad. Nuestros hábitos determinan en gran medida cómo nos sentimos en todos los aspectos, por lo que es necesario tener y mantener un estilo de vida saludable.

Si se cuida Usted nos cuidamos todos. Feliz Año y Feliz día de Reyes.

 

Lic. Miriam Morales                                                              

Psicoterapeuta                                                                                  

Citas 8688135337

CAPSI Matamoros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here