columna

 Todo es emoción, ya se acerca la hora, el día, el momento de conocer a los “afortunados”, vemos a los que aseguran que los tiempos les favorecen, los que sacan frases, fotos o promocionales, son pura felicidad y cordialidad, cual quinceañera momentos antes de su fiesta, traen esa chispa en el rostro, lucen el mejor peinado, con maquillaje, todo el ajuar, porque saben que serán el centro de atracción de la fiesta, así andan los políticos tamaulipecos.

En la fila hacia la gubernatura se forman Enrique Cárdenas, Marco Bernal, Baltazar Hinojosa, Alejandro Guevara, Edgar Melhem y algunos otros por el PRI, mientras que por el PAN la lista parece ser más corta pero no menos complicada, el senador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Carlos Canturosas, son quienes aprovechan cada segundo para mostrar su aspiración.

Y bueno este furor, ya se empieza a ver en las redes sociales, que no están restringidas por la ley electoral, hace algunas semanas les mencionaba que aprovecharan los últimos días de publicaciones variadas en Facebook, ya que la “contaminación” de promoción política estaría inundando la red, bueno pues ya llegó el momento, hay quienes acaparan posteando hasta la sopa que se comen, mientras que otros tomaron como modelo a el actual gobernador de Nuevo León, en fin veremos quienes si pensaron bien el objetivo de cada publicación y tengan un verdadero asesor en redes, no los que venden espejitos de miles de likes.

Como parte de la carrera 2016, también empezamos a ver nombramientos en espacios de gobierno que les permiten promoción o los sacan de la jugada, eso sí deben aprovechar cualquier posición, porque si no es ahora será mañana, aunque suene a canción.

En Matamoros sigue la carrera fuerte, vemos a un Alfonso Sánchez cosechando simpatías, a Mónica González moviéndose en muchos puntos de la ciudad y sin dejar de mencionar al diputado Jesús de la Garza que también puede tener posibilidades. Otros que por el tricolor se mueven son Pedro Luis Coronado, Anto Tovar y Vilma García, en el caso de los azules Carlos García y Verónica Salazar son fuertes cartas.

Y las encuestas esas que hacen a muchos suspirar y que son solo la fotografía de la cartera que las mueve, ya van a salir las buenas dicen algunos, las que no traen mano, sea o no verdad (lo de la mano), es que será a finales de este mes cuando nos den otra dosis estadística, con personajes cara a cara y con posicionamientos diferentes a los que presentó aquella encuesta en el arranque del proceso.

No falta nada para concluir esta espera, por ello hay que esperar como los tenistas hasta el último segundo para ver las mejores jugadas. Estaremos pendientes.

Por hoy es todo, nos vemos. Comentarios ninetbella@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here