Antes que nada lo felicitamos por la decisión que ha tomado de estudiar el idioma inglés en los Estados Unidos. Sabemos que es mucho más fácil aprender un nuevo idioma cuando se está rodeado por un ambiente en el que se practica este idioma y su cultura.

Para residir en los E.U. como estudiante del idioma ingles usted deberá calificar para una visa F-1, para obtener una visa de este tipo deberá asistir a clases por tiempo completo. Esto significa que deberá estar inscrito en un curso académico en una universidad acreditada donde se cumpla con 12 horas por semestre o en un programa de idiomas en una institución calificada con al menos 18 horas por semana asistiendo a un salón de clases. Si usted está inscrito en un programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL) en una universidad con la intención de continuar una carrera, de igual manera podría calificar para una visa F-1.

Recuerde que para tramitar una visa de estudiante se requiere demostrar lo siguiente: Comprobante de pago del SEVIS, la forma I-20 y comprobantes de fondos suficientes para cubrir sus gastos de educación y vivienda durante el primer año de estudios según sea el caso. De igual manera deberá llenar la solicitud DS-160 por internet, hacer el pago de derecho a trámite de visa y programar una

cita para asistir al Centro de Atención a Solicitantes y al Consulado según sea el tipo de trámite que realiza.

Le informamos que en esta temporada del año la demanda de solicitantes de visas de estudiantes se incrementa, le recomendamos programar su cita con tiempo para asegurarse que obtendrá su visa a tiempo para realizar sus estudios. Las citas para entrevista en el Consulado están disponibles de lunes a viernes.

Si tiene más preguntas sobre el nuevo proceso para la programación de una entrevista de visa, visite nuestro sitio web: http://matamoros.usconsulate.gov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here